HealthKit no se alegra de que Apple esté utilizando su nombre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente Apple anunció su incursión al campo de la salud con la suite HealthKit, donde se integraran programas para monitorear la salud y version física, tanto de Apple® como de terceros, con la finalidad de mantenernos saludables y en forma. Sin embargo tanto la página web(www) HealthKit como la cuenta de Twitter® @HealthKit pertenecen a una startup australiana del mismo nombre; una plataforma de salud global que conecta a los médicos y pacientes, muy parecido a lo que Apple® planea brindar con su plataforma en iOS 8. Y la persona atras de esta iniciación no estuvo muy feliz al enterarse de que Apple® había usado su nombre para anunciar un nuevo producto: “como fan de Apple, me siento defraudado”.

HealthKit-Apple-Startup

HealthKit: es muy halagador que les guste vuestro nombre

Así lo dan a saber en el blog de HealthKit: “Alguien me había destinado un correo electrónico donde preguntaba si Apple simplemente pisoteó vuestro nombre o si habíamos llegado a un convenio secreto con ellos… a Apple® le encanta tanto nuestra idea de HealthKit que han aprovechado vuestro nombre y puesto en marcha un nuevo producto llamado HealthKit.”

Como pueden imaginarse la compañia no esta muy contenta con el nombre que Apple® eligió para su central de beneficios de salud, e rápidamente lo expresaron a través de su cuenta en Twitter: “Molestos de que #Apple esté empleando vuestro nombre #HealthKit para su nuevo producto para la salud! @tim_cook ¿estás consciente de esto?

HealthBook

Antes de su exposición el lunes pasado, HealthKit era popular como HealthBook, sin embargo Apple® parece haber variado el nombre de HealthBook en el último momento, dados la aparente falta de preparación en la obtención de los dominios digitales y nombres, vinculados con el término HealthKit.

El hecho de que el dominio, cuenta de Twitter, e IP(direciones) del nombre no pertenezcan a Apple® es inusual, la compañia a menudo registra una lista de potenciales nombres para encubrir filtraciones. Para los nombres californianos de OS X, Apple registró desde Big Sur y Redwood hasta Yosemite. Apple® además ha registrado la marca “iWatch” en muchos países.

Dice Hardacre: ”Ha sido tan intensamente complicado edificar este negocio, no queremos ser pisoteados por una grande compañia como Apple.”

Alison Hardacre, co-fundador y jefe general de HealthKit declaró a WIRED. “A todo el planeta le preocupa que Google® o Apple® entren a sus espacios, ya que sería una sentencia de muerte para su negocio, sin embargo nadie podría imaginarse que estas industrias entren a esos espacios y utilicen el mismo nombre que tú”.

HealthKit compró su correspondiente nombre de control a principios de 2012, y es propiedad de Lachlan Wheeler, el otro cofundador de la compañia de salud Melbourne. Hardacre mencionó que su sitio web(www) esta experimentando un grande crecimiento del tráfico desde el aviso de Apple® lunes, lo cual sería algo bueno en otras circunstancias.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario