Haz tu USB más seguro con Windows 10: utiliza encriptación de forma sencilla

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El uso experto de las llaves USB es ya muy común y, por ello, es mas que factible que en el interior de una de estas unidades de archivamiento se tengan almacenada una buena suma de documentos que no se desea que sean vistos por miradas indiscretas. Para ello, lo preferible es recurrir a la protección externa mediante alternativas como, por ejemplo, la encriptación.

El metodo operativo Windows 10 es una alternativa que no se debe descartar, ya que en el interior del desarrollo de Microsoft® se incorpora una tool para ello que tiene el nombre de BitLocker. Eso sí, no en todas las versiones del trabajo de la compañia de Redmond esta presente, y sólo en las 2 siguientes: Enterprise y Profesional. En el resto, no se ha introducido ya que el uso esta orientado al segmento mas avanzado.

El caso, es que de una forma sencilla y sin tener que comprar tool complementario alguna es factible dar una protección bastante a las llaves USB® y, también, a dispositivos de archivamiento como por ejemplo el disco rigido en el que esta el propio metodo operativo u otros secundarios que se tengan instalados en el computador de sobremesa o portátil. Por lo tanto, es una función solvente y útil.

Cómo utilizar BitLocker

La verdad es que no hay complicación alguna a la hora de dar uso a la funcionalidad, ya que al estar integrada en en el propio metodo operativo. Pero, lo primero, es activar la tool y para ello pulsa con el boton derecho del ratón en el icono con el logotipo de Windows que hay en la parte baja a la izquierda. Selecciona Panel de Control y elige la alternativa Cifrado de unidad BitLocker. Activalo en caso de que no estuviera y, ahora, ten paciencia que se debe configurar el computador para que todo funcione correctamente.

Es aconsejable reiniciar el computador y, luego, lo que teneis que crear es insertar la llave USB® que quieres proteger. Abre una ventana del Explorador de windows y encuentra el accesorio que acabas de insertar. Pulsa en él con el boton derecho del ratón y busca una alternativa en el menú contextual denominada Activar BitLocker. Lo próximo es establecer una password en la ventana que aparece. La 1° alternativa de protección ya esta activada una vez que pulses Siguiente.

Te aconsejamos que guardes la llave de encriptación, que es la misma que la password establecida, de alguna de las orma que acepta la tool en Windows 10. Hecho esto, comenzará el proceso de encriptado de forma automática y, simplemente, debes permanecer a que finalice (todo depende de la suma de información que se tenga almacenada). Y así de fácil es dar uso a BitLocker para estar mucho mas seguro que las llaves USB® están totalmente a salvo.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario