Hackers Utilizan la App de Starbucks para Robar Dinero

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según ha comentado la famosa cadena de cafeterías, unos hackers han aprovechado la app oficial de Starbucks para hurtar dinero a través del metodo de pago online. Por el momento, desde Starbucks no han informado sobre nuevas medidas de seguridad, sin embargo sí que han recomendado a los visitantes que utilicen passwords poderosos y únicas para eludir potenciales ataques.

La compañia avisó el pasado miércoles que una lista de infractores habían obtenido entrar a las cuentas de algunos de sus clientes. Al parecer, estos hackers utilizaban la app para moviles de Starbucks para hurtar dinero tanto de las tarjetas de credito como de las cuentas de banco y de PayPal asociadas a este servicio.

roban dinero app starbucks 2

Para aquellos que no lo sepáis, la app oficial de Starbucks para dispositivos moviles funciona para pagar cómodamente en estas cafeterías empleando el smartphone. Por otro lado, esta app además se puede usar para recargar tarjetas obsequio de Starbucks, y es exactamente a través de ellas como los hackers consiguen hurtar el dinero.

Los robos a través de la app de Starbucks logran los 550$

Según han informado, los informes de estos robos logran cifras de hasta 550$ , los cuales fueron sustraídos bien desde las cuentas bancarias de algunos visitantes de la app de Starbucks o en forma de tarjetas obsequio ilícitas que despues eran revendidas en el comercio negro. Además, hay que destacar que las tarjetas obsequio son suficiente conocidos entre los visitantes de los Estados Unidos, de hecho suponen una enorme parte de los ingresos de Starbucks.

roban dinero app starbucks 4

Una vez que consiguen entrar a la cuenta de un cliente en la app de Starbucks, los hackers agregan una nueva tarjeta obsequio a la que transfieren el dinero, proceso que repiten cada vez que la tarjeta original se recarga. De esta manera, han obtenido hurtar hasta 550$ a un solo usuario.

Pero este no es el único combate que ha recibido Starbucks en su app para dispositivos móviles. En enero de este mismo año, la app se vio vulnerada por un clan de hackers, filtrando públicamente en torno a diez millones de passwords y nombres de usuario.

Te puede interesar: La app de Starbucks ahora es compatible con Apple® Pay

Starbucks recomienda a los visitantes usar passwords poderosos y únicas

Desde iMore destacan que en el informado de prensa emitido por Starbucks culpan a la baja protección de las passwords utilizadas por los usuarios, mas que a la oportunidad de que haya sido un dilema de protección de la app de la compañía. Según explican, Starbucks ocasionalmente recibe informes por partes de visitantes que alegan alguna version no autorizada en sus cuentas.

Esto se produce porque los hackers consiguen el nombre y password de los visitantes a través de otros sitios web, que ultimamente tratan de usar en la app de Starbucks. Por eso, desde la compañia aconsejan a los visitantes de la app usar diferentes visitantes y passwords para los diferentes sitios y beneficios que utilicen, en especial para aquellos en los que hay documentos financieros.

roban dinero app starbucks 3

Así pues, Starbucks recomienda a los visitantes de su app para moviles que utilicen contraseñas poderosos y únicas, empleando letras mayúsculas, minúsculas y números. Aún así, Starbucks además puede poner de su parte para eludir cercanos ataques de hackers a sus clientes, por ejemplo, habilitando la autentificación en 2 pasos.

Por último, mencionar que Starbucks no ha reforzado si va a agregar nuevas medidas de protección para su aplicación, sin embargo sí ha prometido a los visitantes que reembolsarán el dinero en caso de que reciban un cargo fraudulento.

El capítulo Hackers Utilizan la Apps de Starbucks para Robar Dinero fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario