Hackers consiguen burlar el sistema de bloqueo y activación mediante iCloud del iPhone

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

iPhone 5s Ayer saltó la noticia, a través de un periódico Holandés, donde 2 Hackers (uno Holandés y otro marroquí) daban documentos sobre la factible vulneración del metodo de bloqueo de iPhone® robados. Esta vulneración les permitía engañar al iPhone® y lograr desbloquearlo, lo cual permitiría poder revender iPhones robados que hubieran sido bloqueados remotamente mediante iCloud y Find My iPhone.

¿Es grave la noticia? Si y no… o lo mismo te digo una cosa, que te digo la otra. No es que sea gallego, es que estamos ante algo que se la ha magnificado la importancia (que la tiene, sin embargo no tanta como se ha llegado a decir). Se habla de que ha sido pirateado iCloud, y la verdad es que esto no es del todo correcto.

Nadie ha entrado realmente en ningun servidor de Apple, lo que ha sucedido realmente es un truco muy viejo del “hackeo” que han obtenido crear funcionar, suplantar la identidad de los servidores. Hacer creer al iPhone® que esta comunicándose con un computador que no es realmente. Cree estar en comunicacion con los servidores(dedicados) de Apple® cuando realmente es un computador “en medio” que le dicta lo que debe de hacer.

Mediante un error de protección del software iTunes para Windows, crean creer al iPhone® bloqueado que es un servidor de Apple® el que le esta solicitando que se desbloquee. Esto permitiría que iPhones robados y bloqueados a distancia puedan ser liberados y vendidos. Incluso podrían entrar a información de dicho iPhone® una vez desbloqueado, si.

Aunque los Hackers no han dado documentos de su sistema, se sabe que han estado mas de 5 períodos hasta conseguirlo. Se ha mencionado de una vulneración de SSL, sin embargo uno de ellos ya lo ha negado y todo parece demostrar que es mediante iTunes para Windows. Por lo que es mas que posible que veamos una modernización en los próximos días.

Vía | MacRumors

La novedad Hackers obtienen burlar el metodo de bloqueo y activación mediante iCloud del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.


from Applesfera http://ift.tt/1oUw4U4

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario