Hackean Orange en Francia y roban datos de más de un millón de usuarios

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

orange

Hackers han conseguido hacerse con documentos de 1.3 millones de visitantes de Orange Francia, apenas a menos de tres períodos de la ultima vez que timaron información de visitantes del operador.

Voceros oficiales del operador de tele-comunicaciones Orange en Francia han anunciado que su base de documentos ha sido hackeada… otra vez. Y es que esta es la segunda vez en unos tres períodos que hackers acceden a la base de documentos de visitantes de la compañía, haciéndose con sus datos e información personal.

Esta vez, 1.3 millones de visitantes de Orange Francia ha visto comprometida su información personal, eso sí, no se han hecho con números de tarjeta de credito ni documentos altamente sensible. Los hackers han robado documentos como direcciones de correos electrónicos, nombres y números telefónicos de estos usuarios, por lo que en Orange piensan que estos documentos serán usados para ataques de phishing, es decir, intentar engañar al cliente haciéndose suceder por el operador o por otro ente, para tratar de sacar sus números de tarjetas de crédito, o fácilmente enviarle spam.

Orange revela que detectó el camino no autorizado a su base de documentos el pasado 18 de abril, sin embargo han esperado no solo a reconocer la puerta trasera o brecha de seguridad que lo permitió, sino a que esta estuviera resuelta, como aseguran ya está.

El pasado mes(30dias) de febrero la base de documentos de Orange fue hackeada(hacker) y se timaron documentos similares de unos 800 mil usuarios, por lo que sin lugar a dudas, Orange necesita optimizar sus protocolos de protección urgentemente.


from ALT1040 http://ift.tt/1o7ryAZ

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario