Habilitando dos números de Whatsapp en un mismo equipo #Tutorial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La movilidad ha hecho que el comercio de tecnología y comunicacion mejora dia con día, con que proponga nuevas forma de intercomunicación y conectividad entre las personas, y Whatsapp se ha transformado en la elección primordial de los visitantes moviles desde su aparición. Whatsapp tiene  como primordial elemento el que sea mucho mas ligero en su consumo de documentos al solo ser archivos de texto plano los que se envían por la red, así mismo la libertad que le da al cliente para el envio de archivos multimedia por medio del chat. Lo que varios visitantes moviles quieren es inventar uso de mas de una linea de Whatsapp en un mismo equipo, y hay la forma sin tener que inventar uso de un dispositivo dual-SIM.

OGWhatsApp-dos-números-un-equipo- (2)

Cómo configurara 2 números de WhatsApp(mensajeria) en un solo equipo

Para poder efectuar este tipo de configuración deberemos efectuar una serie de pasos necesarios y la instalación de una app que lleva el nombre OGWhatsapp, la cual acepta al cliente inventar las 2 instancias de Whatsapp sin problemas, sin embargo antes de instalarla hay que continuar los siguientes pasos.

Lo que necesitaremos:

Lo 1° a efectuar es el backup de nuestras charlas de la vigente app oficial de Whatsapp, lo cual podremos efectuar dirigiéndonos a la pantalla primordial de chat y abriremos el menú de Ajustes en la parte superior izquierda.

Dentro del menú seleccionaremos Ajustes de chat y seleccionaremos Guardar charlas (Ajustes>Ajustes de chat>Guardar conversaciones) el respaldo de nuestras charlas se realizará en pocos segundos, todo dependerá de la suma de charlas que tengamos ya en lista.

OGWhatsApp-dos-números-un-equipo- (3)

Ajustes>Ajustes de chat>Guardar conversaciones

Realizado el backup de nuestras charlas procederemos a desinstalar Whatsapp, lo cual no lleva mucho tiempo mas que unos segundos. Desinstalada la app abriremos el explorador de archivos y nos dirigiremos a /sdcard que es donde deberemos hallar la carpeta de Whatsapp.

OGWhatsApp-dos-números-un-equipo- (4)

Una vez localizada la carpeta de Whatsapp la renombraremos como WhatsappOld y despues nos dirigiremos a donde hayamos copiado la APK descargada de OG Whatsapp para despues instalarla. Terminada la instalación empezaremos el proceso de configuración y configuramos la app para el numero actual, el que acabamos de retirar de la app oficial. Seguimos los pasos tal y como la 1ª vez que instalamos la app y ya tendremos la 1ª instancia serie para trabajar.

OGWhatsApp-dos-números-un-equipo- (1)

Nos dirigimos a la Play Store y descargaremos Whatsapp, lo que haremos de distinto será que a la hora de confirmar el numero colocaremos el nuevo numero a utilizar, siendo esto lo único que cambiará del proceso.

Instaladas las programas con los números correspondientes volveremos a abrir el explorador de archivos y nos ubicaremos nuevamente donde debe estar la carpeta WhatsappOld, para en esta ocasión convertir el nombre a OGWhatsApp. Con estos cambios hechos reiniciaremos el dispositivo y al cargar todo podremos notar que tendremos OGWhatsApp con todas nuestras configuración y numero principal, mientras que en la app de XDA tendremos el nuevo numero configurado.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario