Guerrero cobrará impuestos por rentas en Airbnb

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Airbnb se ha transformado en la plataforma preferida para eludir tener que suceder a los hoteles, sino mas bien gozar de un ambiente mas familiar rentando un departamento, 4° privado o home termina durante nuestros viajes alrededor del mundo, afectando a la empresa hotelera que ha impulsado el cobro de impuestos en la CDMX, Quintana Roo y Jalisco, sin embargo se une un nuevo estado.

El gobierno de Guerrero afirmó el cobro de impuestos en las rentas realizadas en Airbnb después de que a mediados de 2017 comenzó a examinar la forma del cobro de estos impuestos. Esto provocaría un incremento en el valor de las rentas.

Según datos, las ciudades con mayor numero de reservaciones son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón con un aproximado de 120,400 usuarios durante el 2017, por lo cual el gobierno estatal debe aprender la preferible forma de realizar la reforma de ley para aplicar el cobro del nuevo impuesto y a la vez dar promoción a dichos destinos turísticos para impulsar la venida de visitantes.

“Esta alianza simboliza un ganar-ganar de todas las partes. El estado es un buen destino turístico con una buena propuesta hotelera, condominal y de tiempo compartido, así que sumar una propuesta extra hotelera regulada genera alternativas para el turista que escoge al viajar”, declaró Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Así que en tu próxima visita y renta de Airbnb en Guerrero tendrás pagar un impuesto que probablemente no te agradará mucho.

Con información de El Financiero

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario