Guarda los mapas de Google Maps para utilizarlos después sin conexión

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una de las programas de mapas mas utilizadas en la actualidad, fundamentalmente en el metodo operativo Android® y en los PCs, es Google Maps. El desarrollo de la compañia de Mountain View con el paso del tiempo se ha transformado en una tool de enorme potencia que acepta desde hallar un lugar específico hasta poder llegar hasta él mediante las observaciones oportunas.

Pero no todo es perfecto ya que para usar Google® Maps la conexión a Internet debe estar presente en la totalidad de los casos, por lo que consume tarifa de documentos y si el camino no es exactamente bueno el uso del desarrollo no es todo lo óptimo que debería. Pues bien, existe la oportunidad de descargar los mapas que se usan (siempre que el lugar elegido este entre los que promete la propia compañia en sus servidores(dedicados) como susceptible para ser descargado) y, de esta forma, es factible solventar parte de lo explicado antes.

Si te preguntas si esto es difícil conseguirlo, lo cierto es que no es así y como se puede verificar no hay que efectuar acciones extrañas o complejas para poder guardar la información en los dispositivos moviles (evidentemente, hay que tener espacio libre en este para llegar a buen puerto). A continuidad dejamos un manual para crear esto en Google® Maps.

Consigue los mapas “offline”

Lo 1° es hallar el lugar que se desea hallar y en el que esta introducido el mapa en cuestión (por ejemplo, la ciudad de New York). Eso se puede crear usando la barra de busqueda real en la parte superior del desarrollo. Ahora, para entrar a las alternativas mejoradas pulsa en la parte inferior, donde esta el nombre que antes has buscado.

Ahora busca un icono que tiene 3 puntos verticales (el correspondiente al menú) y entre las alternativas que llegan esta Guardar el mapa sin conexión. Una nueva pantalla se muestra en la que es factible desplazarse para hallar el lugar preciso en el que esta la zona que se desea descargar. Una vez hecho esto, y si la zona no es muy grande, debes pulsar sobre Guardar (indicando el nombre que se desea poner al mapa descargado).

Si quieres usar el mapa que has descargado, simplemente maneja la alternativa Tus Sitios del menú lateral y en la parte baja de los existentes están los Mapas sin conexión que, por cierto, caducan en 30 días y que tiene un tamaño variable (con la alternativa Administrar es factible suprimir el mapa si así se desea).

Recordamos que es factible que el mapa al que se desea entrar no este habilitada para ser descargado todavía, sin embargo poco a poco desde Google® se van agregando mas regiones por lo que en no mucho tiempo es factible que una ubicación añada la alternativa de la que hemos hablando en este artículo.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario