Grupo Salinas ya es el dueño del 100% de Iusacell

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde tres años, Televisa era el miembro del 50% de Iusacell. Ese convenio comercial ha finalizado el dia de hoy, cuando se ha dado a saber que Grupo Televisa  ha vendido su parte, a Grupo Salinas, por la suma de 717 millones de pesos, si bien esta negociación aún no ha sido autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinion de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Para Televisa, su venta simboliza una pérdida, ya que compró la mitad del operador en abril de 2011 por 1600 millones de dólares, siendo aprobada en junio de 2012. La compañia de Emilio Azcárraga va a reconocer en sus libros una pérdida de 320 millones de dolares aproximadamente.

Iusacell

Grupo Televisa vende su parte de Iusacell a Grupo Salinas

El fundamento de dejar esta sociedad, fueron las pérdidas obtenidas, mencionando sólo para este año, unos 6500 millones de pesos. En 2012 la pérdida fue de 666.6 millones de pesos y en 2013, 5,567 millones de pesos. Los ingresos fueron en 2013, de 19,582 millones de pesos.

De esta forma, ahora Grupo Salinas es el dueño del 100% de Iusacell. Ricardo Salinas ya esta en la busqueda de un nuevo socio. En ese aspecto existen rumores de que Sprint podría ser el atraído en invertir.

 

Se ha dado a saber que Salinas esta en proceso de selección de su nuevo socio, que le ayude a fortalecer a la operadora mexicana e impulsar la propuesta de beneficios de telecomunicaciones. Actualmente, Iusacell posee 8 millones de usuarios.

Iusacell espera que la Reforma de Telecomunicaciones le ayude a desplegar su infraestructura comercial y tecnológica, para poder brindar mayor cobertura, así como regular el roaming nacional, el desbloqueo de equipos en prepago y la interconexión asimétrica.

Fuente: CNN Expansión y Twitter

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario