Grim Fandango Disponible para Mac y Pronto en la App Store

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si la semana pasada os hablábamos de Monkey Island en nuestra recopilación de videojuegos retro, hoy continuaremos hablando de Grim Fandango, otro de los títulos mas exitosos de la década de los 90, todo un clásico.

Muchos lectores y visitantes de iOS® recordaréis Grim Fantango con mucho afecto, y es que estamos hablando de una de las aventuras gráficas mas originales y creativas de aquella época. Pues bien, ahora ha vuelto, preferible que nunca, y esta habilitada para Mac, computador y Linux. Pero lo mas atrayente de todo… ¡Llegará a iPhone® y iPad!

grim fandango 3

Grim Fandango, remasterizado para iPhone, iPad, Mac® y PC

Manny Calavera es un agente de viajes, y trabaja para el Departamento de Muerte, desde donde vende paquetes de viaje a las almas de la ciudad de El Marrow, la Tierra de los Muertos.

Para todos aquellos que no hayáis tenido la posibilidad de probar esta obra maestra (sobretodo los visitantes mas jóvenes), deberéis saber que se intenta de una aventura point-&-click, o point-&-tap en el caso de las tablet y moviles de Apple.

grim fandango

Poniéndonos algo meláncolicos, hay que mencionar que principalmente el videojuego no consiguio un enorme éxito, sin embargo pasado un tiempo ha llegado a convertirse en casi una leyenda, recibiendo críticas maravillosas y posicionándose en el top de los rankings de los videojuegos retro.

Grim Fandango es una mezcla entre el folclore Azteca y el humor negro, en el que Manny Calavera se convierte en un anti-héroe, uno de los agradables y mas divertidos.

grim fandango 1

El videojuego esta dividido en 4 actos, los cuales suceden el dia 2 de Noviembre a lo largo de varios años. Como varios sabréis, sobretodo nuestros lectores en América Latina, el 2 de Noviembre es el día de los Muertos, un dia en el que se celebra y se recuerda a los amiguitos y familiares que han pasado a preferible vida.

Como os adelantábamos anteriormente, Grim Fandango llegará a iPhone® y iPad® preferible que nunca, completamente remasterizado, el titulo no ha sido construido desde cero, es perfectamente reconocible como era antaño, con la misma historia, los mismos puzzles, tramas y bromas irónicas repletas de humor negro.

grim fandango 2

Pero ha sido actualizado y modificado para beneficiarse de las mejorías que promete la tecnología moderna actual. Ahora cuenta con una mejor resolución, texturas mas definidas, efectos de iluminación y sombras… Y un punto interesante: Un apartado especial con extras, cuyo contenido incorpora mas de 2 horas de comentarios del jefe y un concepto artístico que hará las delicias de los mas fieles seguidores de Grim Fandango.

grim fandango 4

Como nos informan desde iMore, Grim Fangando Remastered esta habilitada para su descarga en computador y Mac, y muy pronto podría llegar a iOS.

Mientras esperáis a que aterrice en la Apps Store, podéis echarle un mirada a estos futuros lanzamientos, actualizaciones y ofertas para iPhone® y iPad® o descargar su version de escritorio desde el próximo enlace:

Descargar Grim Fandango

¿Qué pensáis sobre esta noticia? ¿Jugasteis a la version original?

El capítulo Grim Fandango Disponible para Mac® y Pronto en la Apps Store fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario