Grayshift alardea de haberse saltado ya el nuevo Modo USB Restringido de iOS 12

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante los últimos períodos hemos mencionado suficiente de GrayKey, una tool utilizada por fuerzas del orden -y también por instituciones criminales- que acepta entrar a toda la información guardada en un iPhone® saltándose el codigo de desbloqueo a la fuerza bruta.

En la 1ª beta de iOS® doce Apple® introdujo nuevas medidas para ampliar la protección de cualquier iPhone, con un nuevo Modo USB® Restringido que restringe la transferencia de documentos a través del puerto Lightning del iPhone® tras una hora desde la ultima conexión. Pasado ese tiempo el iPhone® pide de nuevo el codigo de desbloqueo al conectarlo con un cable Lightning a un Mac, o cualquier otro dispositivo, permitiendo solamente la carga de la batería mientras no se desbloquee.

60 minutos es un periodo de tiempo muy corto que razones crear practicamente inútil poder emplear tools como GrayKey para entrar a la información guarda en un iPhone. Sin embargo, un maestro en protección asegura en un email destinado a Vice que GrayShift ya ha hallado la forma de saltarse esta nueva restricción y que esta compañia ya ha dado los pasos necesarios para optimizar de que GrayKey va a continuar entrando a la información de cualquier iPhone® bloqueado en el futuro.

“Grayshift ha ido muy lejos para asegurar su tecnología a largo plazo y asegura que ya ha conseguido saltarse las nuevas medidas de protección implementadas en la 1ª beta. GrayKey cuenta también con nuevas capacidades que se irán desvelando a lo largo del tiempo.”

No obstante, este maestro no da ninguna prueba de que lo que dice sea cierto y, por supuesto, existe la oportunidad de que vaya de farol. O inclusive puede que la forma que hayan hallado de saltarse el nuevo Modo USB® Restringido sea darse prisa y tardar menos de una hora en conectar el iPhone. Aunque esto último no parece nada serio.

Sea como sea, Apple® seguro que continua laborando en optimizar la protección de nuestros iPhone. Y si estás preocupado por todo esto, ya entiendes que con un codigo de desbloqueo de ocho o diez dígitos tools como GrayKey son absolutamente inútiles por la grande suma de tiempo que requeriría saltarse un codigo con tantos dígitos.

Vía| 9to5mac

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario