GrayKey, la máquina que puede desbloquear cualquier iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La protección empleada para cuidar la privacidad de los visitantes de iOS ha efecto de un tiempo a esta parte un punto de confrontación entre quienes defienden su inviolabilidad en cualquier circuntancia y las agencias defensoras de la ley, que abogan por una participación por parte del desarrollador para facilitar el camino a los documentos en determinadas circunstancias.

Para quienes piensan esto último existe un equipo llamado GrayKey que, segun sus creadores es capaz de desbloquear cualquier iPhone y eludir así casos tan mediáticos como el del terrorista de San Bernardino, que enfrentó en su momento a Apple® con el FBI.

El equipo ha sido fabricado por la compañia Grayshift y, como podéis verificar en la foto, es una pequeña caja minimalista de color gris con dos conectores Lightning. Esto acepta conectar dos iPhone al mismo tiempo y en un apenas un par de minutos, un Software esquematizado ex-profeso se instala y comienza a trabajar para desbloquear el codigo de protección del smartphone.

El proceso puede variar de unas escasas horas en el caso de una password sencilla hasta muchos días si se intenta de una mas compleja, de 6 dígitos. Una vez hackeado, la password aparecerá en la propia pantalla del iPhone y desde el propio GrayKey se podrá bajar la información almacenada para poder entrar a ella ultimamente desde un ordenador.

No se sabe como sirve el dispositivo, sin embargo sí que es apto de desbloquear cualquier iPhone® que utilice iOS 11.2.5 y versiones preliminares del Sistema Operativo, incorporando el iPhone X.

Aunque GrayKey ha sido esquematizado para apoyar a los representantes de la ley, preocupa que pueda caer en malas manos y aparezcan mafias destinadas a desbloquear iPhone y traficar con ellos y con sus datos. Eso sí, hacerse con uno es caro, desde 15.000 dolares en su version básica, que solicita conexión constante a Internet y esta geolimitado a los 30.000 de una version que no necesita conectarse a la Red y puede utilizarse en cualquier sitio.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario