GoPro podría vender la compañía ante problemas financieros, según rumores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Esta misma semana recordaremos GoPro dijo adiós al negocio de los drones y además aviso que la GoPro Hero seis Black reduciría su valor a $ 399 dólares para volverse mas competitiva ante la competencia, sin embargo no todo es perfecto debido a que la compañia atraviesa una complicada circuntancia financiera.

Un reporte CNBC indica que en una conferencia con Nick Woodman, CEO de GoPro, mencionó que están valorando vender la compañia o investigar una alianza con alguna compañia significativo para inyectar capital a la firma para que puedan continuar operando, lo cual provocó una caída del 30% en las acciones de la compañía.

Inclusive, la información de CNBC asegura que GoPro ya contrato a la firma JP Morgan Chase para que puedan asistirles en el proceso de venta al investigar el preferible comprador para que la compañia pueda continuar viva, pues inclusive su CEO Woodman redujo su sueldo a $ 1 dólar para ayudar las finanzas de la compañia que representa.

En las declaraciones de Woodman tenemos una palabra suficiente significativo que deja entrever esta factible venta y es la siguiente:  “Si hay posibilidades para que nos unamos a una compañia matriz mas enorme para impulsar todavía mas a GoPro, sin desconfianza es algo que consideraríamos”.

Esta factible venta llegaría tras un ajuste en los pronósticos de ingresos de GoPro para este 1° trimestre -segundo trimestre fiscal- del 2018 en donde pasaron de prever ingresos por $ 470 millones de dolares a exclusivamente $ 340 millones.

GoPro Hero seis Black arriba oficialmente a México

Además, Woodman confesó que la compañia ha tomado malas decisiones en los últimos meses, pues su division de drones lanzó un producto defectuoso que finalmente fue devuelto por los clientes, generando una carga financiera negativa para la empresa. Además, el valor de la GoPro Hero cinco Black tampoco fue bien visto por los usuarios de la marca, pues las ventas cayeron considerablemente en el último trimestre del año que es cuando mayores ventas se registran.

“Analizamos la data y nos dimos cuenta que los productos no se estaban vendiendo bien. Cuando comercializas un producto lanzado un año atrás al mismo valor teneis un problema. Descubrimos que los consumidores se mostraban reacios a comprar la Hero5 Black al mismo valor que cuando se lanzó un año antes”, declaró Woodman en su entrevista.

Así que quizas pronto tengamos novedades buenas de GoPro, pues es una compañia que logró excelentes productos como la GoPro Hero seis y con la reducción de su valor podría recuperar algo de rentabilidad, pese a que el margen de ganancia sea mejor.

Con información de CNBC

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario