Google y Nest compran Dropcam por $555 millones de dólares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La competencia de las compañías de tecnología en los moviles se esta extendiendo poco a poco a otros ámbitos, algunos lógicos como los accesorios inteligentes, y otros menos esperados como los automóviles y la domótica, es decir, la automatización en el hogar. Hace no mucho tiempo Google® avisó la adquisición de Nest, una compañia de termostatos y detectores de humo con mucho potencial para inventar mas gama de sensores en el hogar. Curiosamente poco después empezó a hablarse sobre el interes de Nest por comprar Dropcam, una compañia de cámaras de protección y archivamiento en la nube. Ahora el convenio se ha concretado y Nest ha comprado Dropcam por $ 555 millones de dólares.

Dropcam-Nest-Google

Nest ha adquirido Dropcam por $ 555 millones de dólares.

De convenio a lo pactado por las compañías, Dropcam será absorbida dentro de Nest, y por tanto dentro de Google, por lo que el enorme de las busquedas podrá mas sencillamente inventar no solo sistemas de termostatos y detectores de humo, sino extenderse a la protección en el hogar y la sincronización de estos documentos en la nube.

Para los que no saben, Dropcam es una compañia que vende el producto Dropcam, una cámara web(www) de seguridad por unos $ 199 dólares. A través de esta cámara los visitantes pueden no solo vigilar ciertas áreas, sino emplear sensores de movimiento como el abrir de una puerta o desplazamientos inusuales en los pasillos.

La compañia además posee una plataforma en la nube con la que por $ 99 dolares al año podrias guardar hasta una semana de grabaciones. Esta tecnología se acerca mas al Internet de las Cosas, que es la tendencia vigente que quieren continuar en la empresa de la tecnología.

En cuestión de privacidad, sin embargo, existía la preocupación sobre la “comercialización” que pudiera crear Google® con tantos datos. La realidad es que, al menos de momento, Nest absorberá a Dropcam con sus políticas de privacidad intactas.

Esto significa que Google® no guardará los documentos de Dropcam ni los utilizará para producir ganancias por propaganda o similares. Si en algún instante se hace un cambio en  sus políticas de privacidad los visitantes serán avisados y, en el peor de los escenarios, podrán seleccionar qué cosas quieren otorgar a Google® para crear propaganda y cuales no.

Matt Rogers, Co-fundador de Nest, indicó que los perfiles de entrambos compañías son muy compatibles y que en conjunto pueden apoyar a concebir la verdadera home inteligente, así como a llevar esta visión a algunas partes del mundo.

Es atrayente que Google® sigilosamente este creando estas adquisiciones a la par que Apple ha publicado Home Kit como una plataforma para la incorporación de dispositivos iOS® en el hogar. La lucha se ha salido de nuestras manos y ahora ya no solo será en la habitación, sino en la home entera, aparentemente.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario