Google y las reglas que establece a sus socios para usar Android en sus smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los visitantes de Android disfrutan de una amplia gama de miembros que tiene Google para ofertar su plataforma móvil. Sin embargo, no siempre se conoce los lineamientos a los que se sujetan para poder vender equipos bajo este metodo operativo. Parte de esas condiciones se han filtrado por los problemas legales que han enfrentando con otras plataformas como es el caso del juicio Samsung® vs Apple. El MADA (Mobile Application Distribution Agreement), es el  acuerdo que regula a los creadores de tablet y moviles que desean utilizar programas de Android, entre esas están YouTube y Gmail. En ese convenio se les pide que instalen todas las apps de Google, no sólo una.

Android Apps

Google solicita algunos requerimientos para que sus miembros usen la plataforma Android® en sus móviles.

Otra de las condiciones indica que el cuadro de búsqueda sea puesto como alternativa de fábrica así como resolver su ubicación. El resto de las apps de este metodo deben ir en la página de inicio. De hecho, en el convenio del año 2011, se mencionó que la busqueda y el ícono de la bazar de apps deberían ubicarse en el panel  adyacente a la pagina de inicio. El resto de las apps  deberían colocarse a  no mas de un nivel inferior a la parte superior del teléfono.

Google indica que indemnizará legalmente a los creadores por el uso de sus aplicaciones. Este punto ha cobrado especial interés por la demanda en 2 de las 5 patentes en las que se acusó a Samsung de violación de las mismas y en el juicio hecho a Google® por parte de Oracle donde se dio a saber que HTC® tenía este tipo de acuerdo.

Estas acciones explican porque las apps de Android® provienen siempre incluidas en cada desarrollador en posiciones privilegiadas.

Los creadores que no deseen utilizar las apps de Google® por las  condiciones que establecen, pueden optar por la version  de código abierto.

No cabe desconfianza que Google® cuida sus intereses.

 

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario