Google Translate ofrecerá traducción simultánea en Android dentro de poco

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Google Translate nos promete recientemente una forma suficiente atrayente de saber practicamente al instante lo que quiere mencionar un texto en un lenguaje que no conocemos. Además, poco a poco, gracias a la propia compañia y a la sociedad de usuarios, estas traducciones van progresando y logrando una fidelidad mayor. No obstante, la función denominada speech to text, es decir, el reconocimiento de voz y su traducción a texto, no sirve todo lo fluido que podría ser: debemos iniciar una grabación para ultimamente permanecer unos segundos a que se procese la voz y finalmente se traduzca qué ha dicho la otra persona.

Sin embargo, todo parece demostrar que Google Translate mejorará notablemente dentro de poco, volviéndose mas inteligente y, obviamente, mas útil. Según el New York Times, la aplicación para dispositivos móviles se modificará dentro de muy poco –la fecha concreta no se ha dado a conocer- para detectar de forma automatica la voz y traducirla en tiempo real. Lo único que tendremos que crear en definitiva será sostener vuestro dispositivo en la mano mientras la app sirve y permanecer a que vuestro interlocutor hable. El texto traducido se mostrará en la pantalla del movil de forma que conozcamos al instante qué nos quiere mencionar la persona que tenemos enfrente.

Actualmente Google® Translate es apto de traducir texto redactado en mas de 90 idiomas y, gracias a esta característica, los aficionados de los viajes podrán gozar en cualquier país de la cultura local sin problemas de entendimiento. Además, por si fuera poco, la compañia además espera mostrará una tool que acepta traducir el texto extranjero impreso en una señal o cartel. El alcance de esta app no podría ser mayor: mas de 100 millones de dispositivos Android® dicen con Translate y, teniendo en cuenta todas las plataformas, Google® tiene mas de 500 millones de visitantes al mes(30dias) usando el servicio.

En esta ocasión Microsoft® se ha adelantado

Tal y como indicamos hace practicamente un mes, Skype lanzó Skype® Translator, una tool que acepta la traducción en tiempo real mientras nos hallamos en una videollamada, permitiendo que el intercambio de información entre individuos de distintos culturas sea todavía mas sencillo. Aunque era por todos famosos que Google® estaba fabricando algo así, ha sido Microsoft® la 1ª en brindar un servicio comercial “para todo el mundo”, pese a que habrá que verificar cuál de ellos sirve preferible y promete traducciones mas fieles -aunque se traten de beneficios ligeramente distintos-.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario