Google trabaja en “Micro apps” para impulsar el uso de apps de pago

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es innegable que los programadores  siguen prefiriendo anunciar sus apps en iOS® sobre Android, a pesar de que tiene un comercio mas amplio. En parte se sabe que esto se debe a que en la plataforma de Apple® tienen mas oportunidades de sacar ganancias que en la de Google, porque la masa gasta mas dinero en la Apps Store que en la Play Store. Google quiere revertir esto, por lo que esta laborando en maneras de optimizar esta circuntancia en beneficio de sus programadores y en general para su tienda. Según la mas nueva información filtrada, una persona cercana a estos cambios, indica que Google® esta probando nuevas maneras de enganchar a los usuarios.

google play

Google trabaja en maneras de alentar la compra por parte de los visitantes en la Play Store

Son pocos los fragmentos hasta ahora filtrados sin embargo se sabe que Google® le daría nuevas tools a los programadores para inventar “micro apps”, diminutos pedazos de codigo que incorporan una pequeña suma de características en una pequeña descarga por un valor economico o gratuito.  Esta tactica se piensa que se puede aplicar  en paises en desarrollo y en iniciativas como Android® One.

Por ahora no queda claro cuál sería la innovación en este aspecto, ya que los programadores pueden crear desde ahora pequeñas apps, con poco peso y bajo coste y totalmente funcionales pese a que de forma limitada. Considerando que varias apps cuestan  menos de un dólar, pareciera que no hay forma de que se den de forma mas económica, sin embargo lo cierto es que varias apps podrían costar en vuestro caso, el igual a la mitad de dicho valor en nuestra moneda local.

Google desea que  aumente el porcentaje de las individuos que pagan apps o contenido, que recientemente es del 10% de los usuarios. Se ignora la fecha en que esto pueda ser factible y además precisamente como se va a controlar el aspecto técnico que implica.

Fuente: Android Police

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario