Google trabaja con la agencia espacial de Francia para Project Loon

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Project Loon es la iniciación de Google que desde junio del 2013, pretende mantener comunicados a los 2 tercios de la población que recientemente no dicen con camino a internet. Lo anterior a través de globos de alta tecnología que empleando un software y algoritmos, viajan por las corrientes de viento de la capa superior de la estratósfera para ir al lugar que los requiera para retransmitir señales LTE. A pesar de llevar muchos períodos de prueba, la iniciación ha mostrado algunos inconvenientes al no poder sostener dichos globos en el aire. Ahora Google® se ha asociado con la administración espacial francesa Centre National d’Etudes Spatiales (CNES) para optimizar la tecnología necesaria para el proyecto.

Globo en la estratósfera transfiriendo señales LTE

Globo en la estratósfera transfiriendo señales LTE

El CNES tiene mas de 50 años de anunciar globos a enorme altitud para el repaso de la estratósfera, siendo el 2° software de tales globos mas enorme después del de la NASA. No se conocen los terminos de tal colaboración, sin embargo el CNES apoyará en el analisis de los globos que se localizan recientemente en vuelo, así como en el desarrollo de la próximo generación de globos.

Google, por su parte, apoyará al CNES con su exploración sobre el hoyo de la capa de ozono sobre la Antártica con el uso de sus globos. Además, sus globos ahora son capaces de mantenerse hasta 100 días en vuelo, por lo que dicha participación podría traer avances fundamentales a Project Loon.

Fuente: CNES

Vía: The Verge

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario