Google también se apunta al nuevo reparto de ingresos de las suscripciones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Play

Este miércoles y de forma inesperada, a tan solo unos días para el comienzo de la WWDC 2016, Phil Schiller avisó algunos cambios fundamentales que afectarán a la Apps Store de iOS. Uno de estos cambios hace referencia al cambio en el porcentaje que Apple® se lleva de cada suscripción realizada desde una app para iOS.

Así, si hasta ahora Apple® se quedaba con un 30 por ciento de los ingresos de las suscripciones, dejando el 70 por ciento restante para el programador de la aplicación, este reparto cambiará a partir de este siguiente otoño. Las nuevas condiciones fijadas por Apple® llegaron ese mismo 30 por ciento principalmente y durante el 1° año, sin embargo a partir del 2° año se quedará con la mitad, dejando un 85 por ciento de los ingresos de las inscripciones a los desarrolladores.

Esta novedad seguro que ha sido recibida con enorme alegría por parte de los desarrolladores, hasta el punto de que algunos medios han reforzado que esta medida conseguirá que los programadores se vuelquen todavía mas en crear programas de calidad para iOS® sujetas a suscripción. De ser así, esto sería una muy buena novedad fundamentalmente para el iPad® Pro, donde este tipo de programas tienen todavía mas sentido.

Sin embargo, aquellas afirmaciones posiblemente no contaban con una respuesta tan rápida por parte de Google, que en menos de 48 horas ya ha movido ficha cambiando además el porcentaje que se quedarán de cada suscripción e igualando la misma proporción 85/15, sin embargo con una diferencia.

Google no aplicará como ha publicado Apple® esta reducción al 15 por ciento el 2° año, sino que lo hará desde el 1° día. De hecho, segun varias fuentes, Google® ya ha aplicado este nuevo reparto de los ingresos a varias compañías de entretenimiento desde hace algo mas de un año, con la finalidad de potenciar así los contenidos en streaming(transmisión) para TV en su plataforma.

Por el instante no esta claro cuando Google® aplicará este nuevo reparto de forma indiscriminada a todas las suscripciones, sin embargo lo que sí es seguro es que va a hacerlo.

Vía| Recode

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario