Google Search se actualiza e integra ‘Ok Google’ en español

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lo que varios estaban aguardando -o no-, ya esta habilitada para todos los visitantes en español el comando de voz Ok Google, el cual acepta activar el servicio de voz desde cualquier pantalla que se encuentre en vuestro equipo Android ya sea una aplicación, un juego, launcher e inclusive cuando tengamos la pantalla bloqueada. A pesar de que los rumores informaban de su venida a terminos de verano, en la Play Store puede verse la actualización 3.15 del soporte multilenguaje Google Search con la incorporación del comando ‘Ok’.

ok google

 

Para activarlo tendremos que ir a Ajustes de Google > Voz > Detección de OK Google. El funcionamiento es idéntico al inglés, salvo que reconocerá vuestro acento español. Las voces de Google Search además serán en español, de México y de España. La app se puede bajar directamente desde este enlace.

Hace unos días, durante el  desarrollo del evento Google® I/O, se comentó que era cuestión de días la activación de la busqueda por medio de Ok Google® que llegaría en siete idiomas, entre ellos el español. Poco a poco razones surgir esta modernización de forma automática en los equipos, sin embargo como los especialistas van a tener que arreglar los fallos detectados en la prueba final de su implementación, Google® le dijo a CNET que la disponibilidad  del soporte de lenguajes ahora se va a retrasar hasta el  verano.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario