Google presenta grandes novedades para Chromecast y Google Cast durante el I/O 2014

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Streaming local en Chromecast

Google ha mostrado en este I/O 2014 enormes novedades respecto a Google® Cast y Chromecast, 2 pilares de su apuesta para conquistar el salón del hogar.

Hace próximamente un año, Google® desveló un nuevo producto llamado Chromecast. Este equipo consistía en un diminuto dongle que se conectaba mediante HDMI® a nuestra televisión y nos permitía transferir contenidos desde vuestro smartphone, tablets o computador a nuestra televisión de una forma realmente sencilla. Hoy, la compañia norteamericano ha mostrado sus planes respecto a este producto y respecto a Google® Cast, demostrando así la resistente apuesta que los niños de Google® quieren crear por los contenidos y por la televisión.

Para empezar, la compañia a presumido de las enormes cifras logradas por el Chromecast, el cual se ha consolidado como uno de los accesorios mas vendidos para nuestras televisiones en diversos paises del mundo. Asimismo, Chromecast se ha consolidado como uno de los dispositivos mas empleados para entrar a beneficios como YouTube, algo que es realmente destacable teniendo en cuenta el enorme numero de dispositivos que acceden a este servicio.

Pero Google® Chromecast es solo el principio. El próximo paso es potenciar Google® Cast y las programas y productos Google® Cast ready. ¿En qué consisten estos productos? Básicamente, son programas y productos compatibles con las tecnologias de streaming(transmisión) entre dispositivos desarrolladas por Google. En otras palabras, programas y productos que aceptan el streaming(transmisión) de contenidos desde otros dispositivos aprovechando las tecnologias que ya hemos visto en el Chromecast.

Google Cast

La idea con Google® Cast es integrar las funcionalidades del Google® Chromecast en diversos dispositivos como televisiones o set-top-boxes, de forma que quien tenga un equipo compatible con Google® Cast, no obtendrá que adquirir un Google® Chromecast para efectuar streaming(transmisión) de contenidos entre su smartphone, tablets o computador y su televisión.

Para fomentar el descubrimiento y el desarrollo de programas Google® Cast ready, la compañia ha publicado la creación de categorias específicas dedicadas a promover las programas compatibles con este sistema, tanto en Android® como en iOS® y Chrome.

Por otra parte, Google® ha solventado uno de los mayores problemas de Google® Chromecast y de Google® Cast en general. Hasta ahora, para usar un Chromecast era imprescindible estar conectado a la misma red Wi-Fi® que dicho dispositivo, lo que nos obligaba a dar la clave de vuestro Wi-Fi® a cualquier persona que quisiera o necesitara exponer contenido en vuestro Chromecast. Eso, por suerte, ha cambiado. Ahora Google® detectará si algún Chromecast esta cerca de nosotros y, sin obligación alguna de conectarnos a su misma red Wi-Fi, nos aparecerá el icono de Cast en cualquiera app compatible, permitiendonos así colaborar contenidos a la televisión de una forma sencilla.

Google Cast

Google además intenta que, creando uso de vuestro Chromecast, las televisiones dejen de ser enormes paneles negros cuando no las estamos usando. Para ello, han inventado una nueva función llamada Backdrop, que básicamente convertirá nuestra televisión en un enorme marco de imagenes digital donde se mostrarán desde fotografias (que podremos elegir nosotros mismos) hasta documentos atrayentes como el tiempo o las novedades mas notables del día.

Por último, Google® ha incorporado al Chromecast una función realmente interesante: la posibilidad de crear streaming(transmisión) de la pantalla de vuestro dispositivo. Es decir, a partir de ahora podremos crear streaming(transmisión) de todo lo que muestra en vuestro smartphone, tablets u computador de una forma realmente sencilla. Ideal para demostraciones y presentaciones en sociedad. No obstante, esta solo será compatible con definidos dispositivos moviles (aunque la serie esta creciendo a un ritmo exponencial, segun han afirmado los niños de la enorme G).


from ALT1040 http://ift.tt/1nHmSgu

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario