Google Play realiza cambios en sus políticas de devolución y reembolso de apps de pago

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google  principalmente aplicaba una política para la devolución del importe de las programas compradas cuando no son del gusto del usuario, en donde se requiere que a los 15 minutos o antes de efectuar la descarga, se desinstale y se solicite el reembolso, el cual se aplicará dentro de las 48 horas después de efectuar la compra de la app. Hace unos años esa política se modificó a 24 horas. Luego se redujo a 15 minutos.  Ahora muestra un nuevo cambio donde ya no se requiere el reembolso a los desarrolladores, sino que es Google quien ahora directamente devuelve el importe y lo hace de forma practicamente instantánea. Desde ahora, cuando se requiere un reembolso dentro del lapso de los 15 minutos en la pagina de los pedidos se puede seleccionar en la alternativa del menú de los 3 puntos y reportar un problema.

reembolso-google

Google mejora el proceso de reembolso de las programas de pago.

Ese apartado funciona sólo para aplicaciones y juegos donde muestra como  única alternativa “solicitar un reembolso” mientras que en los libros llegan otras opciones. Todo lo que hay que crear es  responder porqué quieres el reembolso. No será efectivo si pasa el tiempo de los 15 minutos, ya que sólo en circunstancias excepcionales será válido.

Al instante de enviar la solicitud,  un correo viene para decirte que se ha efectuado la devolución. Antes  los programadores se encargaban de esta parte, ahora es Google® quien lo hace. De hecho, los programadores ni se enteran de que hubo visitantes que no les gustó su aplicación. De cierta forma, es preferible de esta forma para Google, quien obtendrá mayor dominio de que apps son de agrado y cuales no. Por otro lado, los programadores van a desconocer los motivos por los cuales no gustó su app.

Al poco tiempo cuando se revisa el historial de pedidos se podrá visualizar que el dinero se ha devuelto.

Tipos de reembolsos

Google esta manejando 3 tipos de devoluciones. La 1ª es en el lapso de los 15 minutos. Después aplica 2 tipos complementarios de devoluciones: las que se crean entre 15  minutos y 48 horas después de la venta y las que se crean después de 48 horas. En entrambos Google® decidirá si se hace de forma automática, sin embargo tiene ligeros cambios. Para el 1° caso, el proceso  se efectua de la forma en que se conoce. El vendedor pierde la venta, la aplicación se elimina de la biblioteca.

Las que se crean 48 horas después,  Google asume el valor de la app, lo que protege al programador para eludir que tenga ingresos negativos. La aplicación permanece en la biblioteca de forma indefinida.

Independientemente del tiempo que tarde la devolución, es recomendable utilizar siempre la 1ª alternativa para eludir complicaciones.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario