Google Play incorporaría opción para liberar espacio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El espacio es uno de esos aspectos intangibles mas apreciados y que hace que la masa cuando compre un smartphone, sea uno de los aspectos que mas se busquen. lo que ha hecho que la capacidad aumente cada cierto tiempo en todos los modelos, sin embargo siempre hace falta más…motivo por el cual se experimenta en Google Play con una alternativa para liberar espacio.

Es cierto que existen algunas alternativas de terceros que liberan espacio… y otras veces es una característica que llega incluida dentro del equipo. Google® en la aplicación “fotos” la integra al equivalente que en “Files Go”, sin embargo ahora dentro de Google® Play esta probando esta característica, pese a que es una version renovada de la misma función que incorpora.

Google Play acepta desinstalar apps que siente descubre no son usadas. También alerta de cuando queda poco espacio. En este caso el anuncio aparecerá cuando una aplicación con enorme capacidad agota el espacio, al instante de instalarse, sin embargo equivalente cuando ya no queda espacio para bajar nuevas.

Esta alternativa muestra en la aplicación “actualizaciones” dentro de “ mis apps y juegos”. Cuando hay poco espacio, sale el anuncio por encima de la alternativa “Play Protect” y de las apps por actualizar. El círculo indica precisamente la suma que esta disponible.

Lo ideal es remover las apps que no se usan, con tocar el boton “liberar espacio”, en donde muestra el listado de apps con poco o ningun uso para ser desinstaladas. Así que si te muestra la actualización, descárgala ya que en equipos con poco memoria interna, será de enorme utilidad.

Con información de 9to5google

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario