Google planta cara a Apple con Android Pay, su nueva API para desarrolladores

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

android-pay

Algo que desde hace varios años admiro de Apple® es la capacidad que tiene de transformar mercados y acaparar la interés tanto de medios de comunicacion como de sectores al completo. Lo hizo con el iPhone, revolucionando los dispositivos móviles; lo hizo con el iPad, logrando que la masa se volcara en el uso de tabletas; y lo esta creando con Apple® Pay, y como es lógico, llegan rivales.

El sector de los pagos a través de vuestro equipo movil no hubiera despegado si Apple® no hubiera mostrado Apple® Pay. Ya existían respuestas como Google® Wallet sin embargo éstas no acababan de cuajar ni en la comunidad ni en los comercios. Una vez mostrado Apple® Pay, su mezcla con Touch ID y la transacción con las diferentes entidades bancarias, todo ha sido mucho mas fácil.

Como es lógico, la competencia siempre esta pendiente a los desplazamientos de Apple. Primero fue Samsung® con LoopPay, una compañia que compró y que acepta efectuar pagos a través de vuestro equipo móvil; mas tarde y como estamos informando en estos momentos, es Google® quien ha vuelto a posicionarse.

Efectivamente, Google® ha vuelto a ponerse las pilas con Android® Pay, una API que admitirá a los programadores crear mas sencillo la implementación del metodo de pagos de Google. Con esta tecnología, el enorme buscador intenta plantar cara a Apple® Pay mediante aquellos dispositivos intelligent con metodo operativo Android® y equipados con tecnología NFC.

El hecho de que Apple® presentara Apple® Pay a favorecido no sólo a Apple, sino además al resto de industrias que no conseguían obtener hacia adelante este metodo adelante. Android® Pay será mostrado en el Google® I/O, un evento que se celebrará en mayo.

Vía | Redmond Pie

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario