Google patenta una Laptop con Smartphone incorporado, ¿Un híbrido de Chromebook y Android próximamente?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde hace un tiempo acá, Asus ha sido el desarrollador que mas ha apostado por equipos multipropósito/transformables, con su linea de tablet Transformer y sus equipos Padfone. Con una mención además a Motorola con su Laptop Dock. Parece que Google había estado poniendo interés a todo esto, al menos en lo vinculado a este concepto de hardware. Según la patente 8,649,821, que se le otorgó a Google® en Febrero de este año,  describe un modelo de laptop con un dispositivo incorporado y desmontable, con ambos elementos funcionando de forma conjunta para diversos fines. Aunque en la documentación de la patente no se menciona nada acerca de Android o ChromeOS, es sencillo suponer que ambos sistemas se localizan involucrados.

Diagrama del dispositivo híbrido

La idea básica es que la laptop pueda tomar prestadas las capacidades de comunicacion inalámbrica del teléfono, para entrar a la red, así como utilizar el dispositivo desmontable para efectuar llamadas VoIP entre otras funciones. Por otro lado, el teléfono, al estar montado,  podría utilizar el speaker de mayor tamaño de la laptop como amplificador  (o simplemente permitir contestar las llamadas al cliente en laptop mode). Además de que el dispositivo posiblemente podría recargarse con ayuda de la batería de la laptop. Los bocetos revelan claramente que el dispositivo telefónico se desliza en un compartimento específicamente diseñado, y no mediante un simple conexión USB.

La idea en si suena muy parecido a lo que Motorola® presentó con su Lapdock  para el Atrix y otros modelos, sin embargo implementado de forma inversa: la documentación indica que el dispositivo solo se usaría cuando la laptop resultara impráctica, y que la porción de la laptop podría procesar de forma totalmente independiente del teléfono.  (Lo cual de instante no es factible con ninguna de las ofertas del comercio actualmente.). Con lo cuál ambos equipos son autónomos e independientes, no tratándose de un dispositivo primordial y sus accesorios. Lo cual a 1ª vista se antoja costoso y no muy conveniente, comprar un par de equipos diseñados el uno para el otro con la oportunidad de no poder ser compatibles con dispositivos futuros.

Bocetos de la conexión entre ambos equipos

A pesar de todo, con Android y Chrome® desarrollándose cada vez de forma mas cercana, este tipo de combinaciones de hardware se mira mas posible y atractiva. Si Google® logra que ambos sistemas puedan colaborar de forma limpia sus bienes (conexiones, apps, archivos, configuraciones) y que trabajen de forma limpia y conjunta, podría ser muy conveniente e interesante. Hay que recordar que esta es sólo una patente, no viene todavía a modelo (por lo que sabemos), y que no necesariamente esta idea se lleve a cabo al final.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario