Google Nexus 6, Nexus 5, Nexus 9 y Nexus Player anunciados en Google Blog

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sin mucho alarde, Google mismo, ha anunciado en su blog, una exposición suficiente discreta, de los nuevos equipos. Aún no entendemos si habrá una exposición formal, o si ésto es todo. Pero sabemos, que hay un Nexus 6, Nexus 5 (el mismo que ya sabemos del año pasado), Nexus Player (un nuevo dispositivo enfocado al hogar, para ser aprovechado como centro de entretenimiento) y un nuevo metodo operativo; Android 5.0 Lollipop. Los precios de los equipos (así  como su disponibilidad) están todavía oficialmente pendientes, ya que todavía no son lanzados. Sin embargo, de convenio a leaks recientes, el valor para el Nexus® seis de 64GB, sería de $ 649 dolares americanos.

Familia de Nexus® 2014Si consideramos los precios de otros equipos en el mercado, y añadimos el valor agreado que ‘ser un nexus’ representa, así como el hecho de que éstos equipos se venden desbloqueados y libres de subsidio, continua siendo un valor competitivo; para los que no pretendemos gastar tanto, Google seguirá vendiendo y promocionando el Nexus 5 que amamos.

En el post de Google, logramos apreciar el resistente énfasis en lo que parece ser el nuevo slogan de Android, “Be together. Not the same.“. Lo que podríamos traducir como “Estén juntos. No iguales.” e interpretarlo de tal forma que Android nos exhorta a estar juntos y unidos, sin embargo respetando nuestras diferencias, lo que nos hace humanos. Una idea que todos los visitantes de Android hemos apreciado desde que formamos parte de la sociedad Android, que claramente, en varios casos, otros sistemas operativos optan por el ‘one sie fits all‘ (unitalla).

En el video, logramos apreciar a Google, siendo inspiracional, como sólo Google (o Jeff Winger de Community) puede ser.

El post(noticia) además habla de Android 5.0 Lollipop, llamándo a la modernización del metodo operativo como ‘la version de Android® mas ambiciosa hasta el momentoEspecíficamente, refiriéndose a la flexibilidad del sistema, ya que se han implementado un sin fin de nuevos APIs que facilitarían a los programadores de tomar preferible dominio sobre el dispositivo en cuestión. Manteniendo siempre la ideología de Android® que nos ha encantado a todos desde el principio: la función de compartir, y todo lo que es posible, gracias a que el metodo operativo es libre y su licencia es GPL (General Public License, por sus siglas en inglés).

Android 5.0 LollipopUno de los cambios mas significativos para el usuario, siempre es el entorno gráfico del metodo operativo, que si bien logramos argumentar que no es lo mas importante, para bien o para mal, varias veces nos dejamos llevar por lo estéticamente agradable. Es éste el caso de la nueva interfaz y los nuevos lineamientos de layout de Android, que Google ha determinado llamar ‘Material Design‘. De convenio al responsable de ésta nueva dirección de diseño, Matias Duarte, la idea de ‘Material Design‘ es que el metodo operativo y su layout físico, razones de ser mas de convenio con el planeta fisico y natural en el que vivimos, por lo que éste nuevo lenguaje de layout se apunta en que lo que vemos en la pantalla de vuestro equipo, parezca tener un material físico, una textura. Durante la exposición el pasado 25 de Junio de 2014, Matias Duarte menciona que en la vida real, cuando movemos artículos en vuestro escritorio, de utilizar un cuaderno a utilizar una calculadora (por ejemplo), los aparatos que utilizamos no llegan de la nada, sino que son arrastrados a nuestra linea de visión, así que, Android Lollipop se ha enfocado en crear que las animaciones del metodo operativo sean naturales y hasta cierto punto, obvias. Ayudándo al cliente a sentirse en un ambiente mas natural, y mas cercano a lo que ya conoce.

En cuánto a disponibilidad, lo único que Google ha dicho al respecto, es que la tablet HTC Nexus® 9 y el Nexus Player estarán disponibles para su preventa, en sólo un par de días, el 17 de octubre 2014, y para el Nexus 6, tendremos que permanecer a terminos de octubre para la preventa, e informan disponibilidad en tiendas a principios de noviembre.

Android Lollipop 5.0 estará habilitada en las próximas semanas para los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 y vendrá precargado en los nuevos Nexus. Nada con respecto al Nexus 4.

Link a nuestra nota del Nexus® 6.

Link a nuestra nota del Nexus® 9.

Link a nuestra nota del Nexus® Player.

Link a nuestra nota de Android® 5.0 Lollipop.

¿Que opinan?

Vía: Google Blog

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario