Google muestra en sociedad a Spiral 2, el nuevo prototipo modular de Project Ara

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Google continua dando los pasos para que Project Ara, su desarrollo para lograr anunciar al comercio un dispositivo modular (heredado de Motorola, ya que fue una de las partes de la compañia que no vendió a Lenovo) y, un ejemplo, es que se ha celebrado una reunion de programadores en la que la compañia de Mountain View ha presentado sus mejoras en el trabajo al que nos referimos.

Uno de los fragmentos que mas han llamado la interés es que se ha presentado en comunidad el nuevo modelo en el que esta trabajando, designado Spiral 2 (su existencia se conocía desde octubre del 2014). El caso es que este modelo tiene varias noticias que son de lo mas atrayentes y que muestra cuál es el acceso que esta siguiendo Google® en su proyecto que lidera Paul Eremenko.

Un ejemplo de esto es que se han introducido imanes electro-permanentes que son los responsables de notificar las distintos piezas del dispositivo y que, además, aceptan economizar espacio en la inserción de estos, algo que es muy significativo para lograr dispositivos y tablet con un layout adecuado. Además, se ha optimizado la inserción de las antenas con el objetico de dar cobertura 4G a los dispositivos de Project Ara, algo que se antoja esencial para que sea atractivo para el usuario.

Ya se conocen algunos de los colaboradores

Pues sí, en el transcurso de la exposición de Eremenko, donde ha indicado que la creación de un firmware estable y que no ofrezca problemas de modernización se esta transformando en uno de los enormes desafíos de los ingenieros, se ha indicado que ya se cuenta con dos compañías que suministrarán procesadores compatibles con Spiral 2. Estas son Marvell y Nvidia (cada vez mas presente esta en los trabajos de Google) y, además, en breve hará lo propio Rockchip.

Pensando en el futuro

Para finalizar en la reunion se ha indicado que ya se esta laborando en el que será Spiral 3, que se basará en el modelo que se ha conseguido visualizar hoy y que, por ejemplo, conserva los imanes que antes hemos mencionado. Este modelo se busca que necesite de menos contactos para enviar la información, por lo que se debe aplicar tecnología mas avanzada en su creación y se trabaja en lograr un consumo menor de energía, para de esta forma lograr algo que ahora mismo no acepta el modelo actual: brindar un dia de autonomía.

Y, todo esto, con alternativas de creación personalizadas, ya que si bien parece que en Project Ara han descartado la creación de módulos con impresoras 3D, lo que sí se podrá crear es imprimir por encima de los que se pongan en el comercio mediante el uso de tecnologias de sublimación. En definitiva, que los dispositivos modulares no se han dejado de lado por parte de Google, ni mucho menos.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario