Google lanzará YouTube Music esta próxima semana para tratar de plantar cara a Apple Music y Spotify

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Con Apple® Music y Spotify® acaparando casi la mayoria del numero de visitantes suscritos a beneficios de música en streaming, Google® estaba obligada a mover ficha si no quería convertirse en una compañia marginal en este sector. Aunque quizas alguno ya ni se acuerde, lo cierto es que Google® cuenta desde hace tiempo con su propio servicio de música en streaming, Google Play Music. Un producto que, a dia de hoy, no es apto de competir como razones con Apple® Music y Spotify.

Para tratar de revertir esta situación, Google® planea efectuar algunos cambios cambiando por completo su propuesta de contenidos en streaming(transmisión) bajo suscripción.

A partir de este siguiente 22 de mayo Google relanzará YouTube Music. Este nuevo servicio, al equivalente que ocurre con Spotify, estará habilitada en dos versiones distintas: una gratis con avisos publicitarios y otra de pago por 9.99 dólares (euros) al mes. Como suele ser habitual, el servicio de suscripción contará con un periodo de prueba gratuito.

Aunque Google® Play Music va a continuar funcionando como de costumbre, la idea de Google® es que sea reemplazado por completo por YouTube Music en el futuro, sin que se haya dado a saber una fecha concreta. Esta decisión, sin embargo, puede ser suficiente frustrante ya que Google® va a sostener de instante dos beneficios que básicamente cumplen la misma función. Algo que puede producir confusión entre los visitantes como ya esta ocurriendo, por ejemplo, con la suma de programas de mensajería que Google® continua manteniendo en su catalogo.

Google, una vez más, intenta diferenciar su servicio de música en streaming(transmisión) de los de la competencia mediante el empleo de inteligencia artificial (AI), permitiendo brindar así una preferible destreza con recomendaciones que se ajusten mas a los antojos de cada usuario. Para ello se valdrá de todos los documentos que la compañia llega compilando durante años de todos aquellos que ya tenemos una cuenta de Google, incorporando el historial de reproducciones en YouTube, o cualquier otra información a la que el Asistente de Google® tenga acceso.

Junto al relanzamiento de YouTube Music, Google® va también a renombrar YouTube Red, que pasará a partir de ahora a llamarse YouTube Premium. Esta version Premium estará habilitada solamente para los visitantes de YouTube Music por dos dolares adicionales, lo que eliminará por completo la propaganda de todo YouTube y dará también camino a YouTube Originals.

Una buena jugada de Google, ya que entre los millones de visitantes de YouTube, aquellos que no quieran continuar viendo propaganda tienen así un incentivo significativo para pasarse a YouTube Music.

YouTube Music arranca este siguiente martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Posteriormente lo hará otros 14 países. Crucemos los dedos para que España sea alguno de ellos.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario