Google lanza los primeros smartphones Android One

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tal y como estaba previsto hoy Google ha lanzado al comercio 3 nuevos moviles bajo el ala del proyecto Android One, Hoy se ha presentado oficialmente, en un evento en India, con Sundar Pichai a la cabeza. Google® quiere acceder por la puerta enorme en este territorio, en el que la cuota de dispositivos moviles aún es baja en comparación con otros, sin embargo que ha estado experimentado un aumento en los últimos meses, con compañías como Xiaomi acercando esta tecnología a los ciudadanos. Además de India, el enorme tecnologico ha publicado que su finalidad es expandirse hacia otros mercados del sudeste asiático en ocasiones similares económicamente a la India.

Android-one

Los moviles Android® One, son terminales que fueron publicado por Google® y que provienen con la premisa de convertirse en dispositivos asequibles  y con unas buenas funciones en los componentes. El objetivo primordial de Google® es llevar esto a millones de visitantes en todo el planeta que no tienen camino a este tipo de dispositivos móviles, los cuales suelen adquirirse por un mayor precio.

Los nombre de los smartphones Android One presentados son los Spice Dream One Mi-498, Karbonn Sparkle V y Micromax Canvas A1. La infiltración de estos equipos fue un accidente de Flipkart, el distribuidor que comercializará el dispositivo en exclusiva. A pesar de que Flipkart se apresuró en eliminar de las redes sociales y la web(www) la información del terminal, debido a la naturaleza de Internet, ya fue demasiado tarde para eludir que la información corriese por la red de redes.

Spice-Android-One-Dream-UNO-Mi-498

Tal y como se había filtrado ayer mismo, el Spice Dream One será, junto a los otros dos modelos, el 1° smartphone Android One. Por supuesto, cumple con los estándares fijados por Google® para esta gama, cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con dimensión FWVGA (854 x 480 píxeles), SoC MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. Además, posee cámara primordial de cinco megapíxeles con flash LED, delantera de dos megapíxeles, memoria interna de cuatro GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, y una batería de 1700 mAh. Además, es dual SIM con conectividad 3G+2G, e incorpora radio FM. Se venderá en colores blanco y negro.

Karbonn-Sparkle-V-rojo

Karbonn es otra de las 3 primeras compañías elegidas para fabricar un Android® One. En su prototipo Karbonn Sparkle V, hallamos las mismas funciones que en el Spice, desde el mismo tamaño de pantalla hasta el mismo chipset, pasando por un calcado metodo fotográfico e inclusive la misma capacidad para su batería. La diferencia reside solamente en la variedad de colores, pues este estará habilitada en azul, rojo, gris y blanco perla.

Micromax-Canvas-A1

Por último se ha presentado el Micromax Canvas A1 y para no ser menos, además cuenta con las mismas especificaciones. MediaTek de cuatro núcleos, pantalla IPS de 4,5 pulgadas FWVGA, cámaras de cinco y dos megapíxeles, 1 GB de RAM y cuatro GB de archivamiento interno ampliables, conectividad 3G y otro slot 2G, radio FM y batería de 1700 mAh. Estará habilitada en colores negro y blanco. Todos los equipos estarán disponibles desde hoy mismo en India a través de distintos distribuidores online y al mismo precio.

Así, cada dispositivo debutará con un valor de salida de unos 81 euros al cambio(6399 rupias indias), en tiendas como Snapdeal o Amazon.in, esta ultima con el Micromax Canvas A1 en exclusiva.

Via: Andro4all

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario