Google invertirá en satélites para expandir el alcance del internet

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La pelea de las compañia por “dominar el planeta” no descansa. Cada dia nos enteramos de artefactos o equipos que están en proceso de desarrollo para abarcar el comercio hasta controlarlo. Hace unos dimos a saber los proyectos que Google esta -o estuvo- haciendo entre los cuales se localizan cámaras para viajeros, coches sin volante ni pedales hasta globos aerostáticos que funcionan como routers. Ahora el enorme de las busquedas quiere dar el próximo paso del Project Loon, para ello esta buscando hacerse de una armada de satélites de órbitas bajas para llevar conexión de internet(www) a lugares remotos del planeta.

Con el Project Loon, Google® intenta llevar internet(www) a los lugares donde aún no dicen con este servicio.

Con el Project Loon, Google® intenta llevar internet(www) a los lugares donde aún no dicen con este servicio.

La compañia planea invertir entre mil y 3 mil millones de dólares para principalmente adquirir 180 satélites de alta capacidad en órbita a una altitud menor que los satélites tradicionales, segun reportó Wall Street Journal. El numero de satélites no es definitivo, y de hecho podría duplicarse durante el desarrollo del proyecto.

Greg Wyler, el creador de la compañia de satélites O3b networks, sería el responsable de dirigir el proyecto que intenta solucionar los problemas financieros y tecnicos que enfrentaron esfuerzos anteriores, de convenio con el reporte extendido por el medio neoyorkino.

El 1° lanzamiento de satélites de O3b con apoyo de Google, fue en junio de 2013, el objetivo continua siendo el mismo, entregar internet(www) de alta rapidez y bajo coste a los sitios donde no existe dicha conectividad, todo esto para reducir la brecha digital.

Cada satélite pesa alrededor de unos 680 kilogramos, sin embargo dichos artefactos que Google® tiene en mente no pesarán mas de 110 kilos. Estos esfuerzos por ampliar la conectividad en el planeta, tienen evidentemente un componente comercial que no se localiza oculto, ya que los enormes de la tecnología pueden llevar así sus productos y beneficios realmente a todo el globo.

Actualmente Google® ya esta brindando camino a internet(www) a través de Project Loon, que son globos aerostáticos que cuentan con una antena parabólica parcial que se encarga de recibir de forma uniforme la señal enviada, pues éstos se podrán hallar en distintos posiciones con el tiempo. Al final, estas antenas además transmiten señal entre ellas y a los visitantes finales, pues se colocarán en las casas, como si fueran una antena de TV de paga.

En aras de un planeta conectado, es factible apreciar los esfuerzos de los enormes tecnológicos, ya que es por todos popular que  el internet(www) se ha vuelto el símil de la enorme biblioteca de Alejandría (una de las maravillas del planeta antiguo), y qué preferible que garantizar el camino a la información a través de estos esfuerzos.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario