Google Glass ya puede ser controlado con la mente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando se anunciaron las Google Glass, varias individuos comenzaron a anhelar el dia en que estas se pusieran a la venta. Para eso falta poco, sin embargo tal parece que ha perdido un poco de controversia con el paso de los meses. No obstante, aun continua siendo un equipo novedoso y que pocos han conseguido tener. Si bien su funcionamiento es suficiente sencillo, siempre existirán formas de realizarlo todavía mas fácil, a tal grado que no haya obligación de interactuar físicamente con ellos. Claro que eso es algo que hemos visto en infinidad de películas y series de televisión, sin embargo tal parece que estamos a poco tiempo de visualizar esto convertirse en realidad.

Google Glass ya puede ser controlado con la mente

Google Glass ya puede ser controlado con la mente

La compañia londinense This Place ha construido una aplicacion que acepta manejar los Google Glass con nuestras ondas cerebrales. Se intenta de MindRDR, que nos dota de algo muy similar a una habilidad telequinética. La apliucación sirve como puente entre el Biosensor EEG de Neurosky y los Google® Glass.

MindRDR traduce la version cerebral en acciones que Google® Glass puede realizar. Aunque de instante solo puede tomar fotografías y compartirlas en redes sociales como Facebook o Twitter. No obstante This Place liberó la app de forma gratis en GitHub para que otros programadores puedan usarla y añadir mas comandos cerebrales.

En el video se muestra como sería el funcionamiento, el cual se refleja en forma de una linea horizontal en el lente de los Google Glass, la cual debe llegar a la parte superior para tomar la foto. Esta se mueve de arriba abajo, indicando el nivel de concentración del usuario, y el proceso es equivalente para colaborar la fotografía.

Sin desconfianza esta tecnología será muy util en el futuro. No solo para todo el publico sino para aquellas individuos que tienen algún tipo de  enfermedad que no les aceptan moverse podrán interactuar con las gafas intelligent de Google sin ningun dilema y no verse limitados en el planeta de la tecnología.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario