Google Fit Preview SDK es liberado para los desarrolladores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Durante el pasado  Google I/O  Google® avisó el lanzamiento de Google Fit, una plataforma abierta para programadores para que diseñen programas relacionadas con el estado físico. El dia de ayer  dio saber la disponibilidad de un adelanto  del SDK para que puedan comenzar a inventar estas apps.  Google Fit proporciona un fácil clan de APIs para las apps  y para  que los creadores guarden y accedan a los documentos de las tareas hechas en dichas aplicaciones, que son captadas por sensores desde moviles Android® y otros dispositivos, como monitores cardiacos, básculas y otros accesorios inteligentes. La idea es que se puedan incluir alternativas personalizadas como recomendaciones, tips de entrenamiento y mejores resultados.

googlefit

Google Fit SDK listo para bajar pese a que no sea la version completa.

Los grupos de APIs a las que tendrán camino los programadores son:

  1. API para sensores,  provee de  un alto nivel de camino a los sensores de los moviles y en accesorios sin importar dónde se ubiquen. Si se diseña una aplicación para registrar la caminata, se podrá  recibir actualizaciones de un monitor cardiaco cada cinco segundos mientras se efectua la version y exponer la información en la pantalla.
  2. Grabaciones de API, permite a las apps  registrar la eficacia de la batería, sincronización en a nube para respaldos de los datos. De esta forma se podrá guardas las lugares en un mapa para que después el usuario corra  y consulte la información previa. Una vez que se registren los datos, se forman colecciones por tipo de información que se permanecen en 2° plano, hasta que sean necesitadas.
  3. Historial del API,  acepta efectuar diversos tipos de operaciones  con los documentos  como leerlos, añadir o borrar.

Si eres desarrollador, los pasos que teneis que efectuar son: bajar la version actualizada de Google® Play services que tiene las APIs de Google® Fit para Android® en el  adelanto del metodo de fotografias para programadores de  Android L del Nexus® cinco y Nexus® 7. Usar el Android SDK Manager para bajar el usuario de los beneficios de Google® Play la etiqueta “Google Play services for Fit Preview”.

 Por ahora no hay un respaldo en la nube, sin embargo se puede inventar apps que acceden a información del historial dentro del dispositivo. También te podrias unir al  Google Fit developer community on Google+ para discutir acerca de esta SDK y crear preguntas o acceder directamente al sitio de  Google Fit para programadores .

Aunque con estas tools se puede comenzar a crear pas, éstas  se lanzarán a terminos de año cuando se resent el SDK completo de Google® Fit, como parte de los beneficios de Google® Play para dispositivos de manos, Android® Wear y la web.

Fuente: Blog de programadores de Google


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario