Google estaría interesado en la fabricación de chips ARM

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Uno de los últimos desplazamientos realizados por el Gran buscador es la adición a sus filas de Prashant Chandra, quien fuera uno de los diseñadores primordiales de Calxeda, una startup dedicada al desarrollo de hardware para servidores(dedicados) que actualmente cerró sus puertas, y que trabajó codo a codo con enormes figuras de renombre provenientes de industrias como Intel y HP. Esta adquisicion confirma los rumores de que Google busca posicionarse en el planeta del desarrollo de hardware, comenzando por procesadores ARM de bajo consumo para servidores, sin embargo esto no quiere mencionar que pronto veamos en el comercio procesadores con la marca de la enorme G.

Prashat Chandra, uno de los primordiales diseñadores en Calxeda, se une a Google

Prashat Chandra, uno de los primordiales diseñadores en Calxeda, se une a Google

Google estaría buscando dejar de depender de los fabricantes, es decir, produciría su propia infraestructura y diseñaría sus propios chips para tapar sus necesidades específicas. Si echamos una vistazo unos períodos atrás, en Diciembre del año pasado se rumoreaba que Google® estaba pensando en licenciar tecnología de microprocesadores ARM para diseñar sus propios chips, de modo que con esta novedad comprobamos que Google® esta avanzando lento, sin embargo seguro.

La pregunta es ¿por qué Chandra? Como una de las mentes atras de todo el proyecto de Calxeda, Chandra posee una cualidades excepcionales en el layout de circuitos lo cual Google® quiere aprovechar para el desarrollo de nuevas maneras de infraestructura, aprovechando además el bajo consumo energético que los procesadores ARM tienen. Por el instante es seguro que la enorme G esta planeando algo, es solo cuestión de tiempo para que nuevas pistas salgan a la luz.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario