Google Drive For Work con nuevas funciones presentadas en Google I/O 2014

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de ayer, durante el Google I/O hubo espacio para exhibir varias avances en su aplicación en la nube ofimática y de archivamiento llamada Drive, en concreto Drive For Work, debido a que incluye las tools de edición que son alternativas a las que promete Microsoft a las que les ha agregado varias nuevas funciones. Una de las mas esperadas, pese a que ya estaba presente de forma individual, es poder editar si conexión. Cuando la persona se conecte de nuevo, los cambios se sincronizarán de forma normal. La suite además podrá editar y  guardar documentos de Microsoft® office sin obligación de convertirlos a su propio formato, una molestia que era un paso  necesario. En las alternativas de edición, agregó un modo de “sugerencia de edición” para que al inventar trabajo colaborativo los compañeros propongan cambios y éstos sean aceptados o rechazados.

io-google-drive-2014

Drive For Work con archivamiento ilimitado y sin problemas de compatibilidad de formatos

De esta forma Google® busca simplificar los procesos de edición, elimina compatibilidades en formatos (tal vez para que la masa ya no tengan que recurrir a las alternativas de Microsoft® o de Apple, y de esta forma sin importar el dispositivo se podrá trabajar y colaborar los contenidos sin problema.

Las industrias podrán gozar de la capacidad ilimitada de almacenamiento, a diferencia del resto de alternativas presentes. Lo atrayente es que puede guardar documentos de hasta cinco TB, una suma que n equipos físicos es practicamente imposible, pese a que tampoco es un caso muy frecuente.

Drive For Work ya acepta abrir, editar y regresar al formato original del informe sin obligación de inventar copias en otro formato y en el caso de Office, bastará con inventar click para poder trabajar, si bien por ahora esta función sólo lo hace de forma directa en los moviles desde el browser de Android, en Chrome® y hasta después lo hará en iOS® (se cree que no es factible realizarlo en Safari  pero no mencionan si lo es  en FireFox). Esto se debe a que al adquirir QuickOffice incorporó sus funciones, una de las cuales era poder abrir cualquier informe sin importar su formato.

En el evento se encargaron de indicar las nuevas herramientas de administración, control, auditoria y gestión y beneficios de eDiscovery, que permitirán a los administradores decidir quien puede visualizar o efectuar cambios en documentos, sincronizar, eliminar, copiar o compartirlos fuera de la empresa. Para los programadores se creó un API de auditoria.

cambios

Ejemplo del funcionamiento de consejos de edición en Drive for Work

En cuanto a la seguridad, se dijo que todos los archivos se van a encriptar en todos los momentos, es decir, cuando sale del dispositivo de Google® a la central de documentos y en sus servidores.

Finalmente fue presentada Google Slides, la version que faltaba para inventar presentaciones desde los móviles. Con esta aplicación  Google indica que nuestras ideas van a destacar. Incluye muchos temas, fuentes, poder insertar videos, animaciones etc todo de forma gratis y sincronizado de forma automática en todos los dispositivos Android® e iOS, lo que acepta inventar cambios en cualquier instante sin riesgo de que se pierdan. Permitirá trabajar en dispositivo y inventar cambios quedando todos en el mismo documento, mostrando las modificaciones en tiempo real y con la oportunidad de poder compartirlo y visualización sin conexión.

 Drive for Work  está disponibles nivel internacional en 72 idiomas. Para los usuarios de Google® Apps, solo hay que modificar a Drive for Work para entrar a las nuevas funciones.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario