Google demandado por monopolizar con el uso obligatorio de sus aplicaciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de hoy Google es sujeto de una nueva demanda, ahora realizada por la firma Hagens Berman en representación de 2 visitantes Android® y algunos fabricantes. En la demanda, se denuncia a Google® de actividades monopólicas y anticompetitivas con el uso del Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles Android (MADA, por sus siglas en inglés). A través de este convenio Google® estaría restringiendo a la competencia e inflando el coste de los smartphones con su metodo operativo Android. La demanda indica que Google® viola multiples leyes antimonopolio y que a través de esto la compañia ha buscado optimizar su motor de búsquedas, algo que la propia competencia hubiera conseguido hacer.

Google-Android-Monopolio

Google es acusado de elevar los precios de moviles Android® artificialmente.

La demanda se refiere específicamente al pack de programas de Google que llega pre-instalado en los dispositivos Android, como YouTube, Google® Play, Hangouts y demás apps de su suite. Se cree que Google, en los contratos MADA esta practicamente forzando a los creadores a utilizar sus programas en un ‘todo o nada’.

Normalmente estos acuerdos son confidenciales, sin embargo actualmente se hicieron públicos como parte del juicio de patentes entre Google y Oracle que inició en 2012, donde se muestra que las políticas MADA de Google® no son tan abiertas como su metodo operativo quiere crear pensar.

Steve Berman, miembro creador de Hagens Berman, indicó que Google® de hecho no ha alcanzado su monopolio por brindar un preferible motor de búsquedas, sino por su tactica anticompetitiva, y que no se necesita ser un maestro para darse cuenta de la manipulación de comercio que Google® ha hecho con sus acuerdos MADA. De convenio a Berman, no hay razón en favor de la competencia para que Google® condicione el uso de sus licencias Android® con aplicaciones pre-cargadas.

Por su parte, Google® ha respondido que “Cualquiera puede utilizar Android® sin Google® y cualquiera puede utilizar Google® sin Android. Desde la introducción de Android, el incremento de la competencia en moviles ha dado a los consumidores mas opciones a precios mas bajos”.

La realidad es que Google® tiene razón y a la vez no; mientras que en el comercio nos hallamos con equipos altamente competitivos como el Moto G, además nos hallamos con equipos de gama alta muy sobrevalorados, pese a que esto no es único de Android. Pero eso sí, no logramos negar que gracias a Android® la gama de moviles se ha incrementado exponencialmente.

La demanda contra Google® intenta representar a todos los visitantes Android® de moviles o tablet en los que Google® y los creadores hayan firmado un convenio para pre-cargar aplicaciones. Así, se buscaría que tengan una compensación económica por comprar equipos a ‘precios elevados artificialmente’.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario