Google dejará de denominar gratuitamente a los juegos con compras in app

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En   marzo de este año, Google  fue demandando por los padres  de Estados Unidos debido a su prototipo de compras dentro de las programas gratuitas. Después de eso, en mayo fue acusado por las autoridades italianas de publicidad engañosa  debido a que se presentan como programas gratuitas algunos videojuegos que incorporan dentro del mismo una tienda, por lo cual le aplicaría una multa. El mismo reclamo le fue hecho a Apple y en general a todas las industrias que manejan este modelo. La Comisión Europea dijo que mientras Google® avisó que tomará en cuenta su preocupación por las compras dentro de los juegos,  Apple no había ofrecido todavía una tactica para eludir que se elaboren compras en programas  que se anuncian como gratis, sobre todo para que los chicos no  realicen dichas adquisiciones sin el consentimiento del padre.

ios-inapp

Unión Europea se pone estricta con las compras in aplicación en las tiendas de aplicaciones.

Google ante esa petición indicó que haría cambios que empezarían hasta terminos de septiembre para eludir esas situaciones, sin embargo por ahora no usaría la frase “gratis” en los videojuegos que incluyeran compras. Ahora presentará con una guia para el uso de los videojuegos para eludir que los chicos sean alentados a efectuar compras y aplicará medidas para monitorear que no se viole la ley de la Unión Europea.

Ante los reclamos de la UE, Apple ya manifestó que ellos son líderes en la empresa al implementar medidas como el dominio parental, el cual es sencillo de utilizar para apoyar a otorgar a padres y  sus hijos una enorme destreza en su bazar de apps. Sus controles son fuertes, intuitivos y personalizables. En el último año se han reforzado que ninguna aplicación permita a los visitantes crear compras in aplicación sin que estén advertidos. Es por eso que crearon una sección para chicos en la tienda, con resistente protección para eludir que accedan a apps que no sean aptas para menores de 13 años.

Apple considera que su oferta es la preferible de todas las plataformas existentes y siguen laborando en reforzar la protección que han implementado y con iOS8, se incorporarán nuevas características como “Ask to buy” para dar a los padres mas dominio sobre lo que los chicos compran. De esta forma confirman que están dispuestos a compartir con la Unión Europea y resolver todos los temas que les preocupen. Apple en iOs 7.1 incorporó, a petición de la UE, notificaciones para comunicar de compras in aplicación y las medidas parentales.

Por ahora  cada nación perteneciente a la Unión Europea determinará como va a castigar a los programadores que no cumplan con sus solicitudes.

Vía: Engadget

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario