Google compra Skybox, empresa especializada en imágenes satelitales

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

skybox google

La compañia Skybox Imaging dio a saber en su sitio que formará parte de la dinastía Google® una vez que el cierre de la compra sea confirmada por las autoridades estadounidenses.

El aviso de la compra de Skybox por parte de Google se dio a saber el dia de hoy. En su sitio, Skybox señaló además que, segun ellos, comparten con Google® no solo su codigo postal sino la visión de crear información asequible y útil, en este caso se refiere a información geoespacial que es su especialización.

La compra alcanza la suma de 500 millones de dólares que son próximamente unos 370 millones de euros. Se aclara que el cierre de la compra esta en consideración de las autoridades estadounidenses para hacerla oficial. Skybox lleva 5 años fabricando sus tecnologias y cuenta con su propio satélite, Skysat-1, que esta equipado con cámaras de alta definición que proveería a Google® de fotografias para optimizar su acervo de Google® Maps.

Skybox lleva 5 años fabricando sus tecnologias y cuenta con su propio satélite, Skysat-1

Los planes apuntan en efectuar la puesta en órbita de mas satélites para lograr una cobertura y calidad en fotografias de la Tierra, con lo que incrementaría la calidad y alcance de las ya existentes. Así mismo sería factible que, con la tarea de entrambos empresas, se pudiera proveer internet(www) con esta tecnología. Skybox informó que al equivalente que Google® ellos además tienen la visión de confrontar los mayores desafíos como efectuar su propio satélite, así como se refirió a los coches autónomos, que hace poco fue dado a saber por Google. Con una armada de satélites esto además sería utilizado para que los coches sean mas precisos al transitar.

Es sabido que Google® busca en sus proyectos tener un alcance a enorme escala y con resultados jamás antes vistos y parace que la compra con Skybox le va muy bien a su ambición de crear tecnología que haga factible el camino a internet(www) a áreas en las que no existe, como con su proyecto Loon que se basa en globos y se localiza en etapa piloto.


from ALT1040 http://ift.tt/1qpJSDM

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario