Google bajo la lupa de las autoridades italianas por modelo engañoso de ventas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google ha estado bajo escrutinio por diversos temas por parte de diviesos gobiernos, sobre todo por el tema de la privacidad, por el dominio de los documentos que hace de los usuarios, mas cuando tiene que visualizar con el camino a la información por parte de las autoridades sin consentimiento de los mismos. Ahora esta siendo estudiado por la Autoridad de Defensa de la Competencia y de la Competencia Italiana. El fundamento es una factible multa por su prototipo de negocio llamado “freemium en donde supuestas programas que se anuncian como gratuitas en la Google Play Store, en realidad no lo son, siendo una propaganda engañosa para sus clientes, ya que al final pueden tener un coste no especificado.

angrybirdsfree

Angry Birds en sus versiones “gratis” aclara que tiene compras desde la app.

Esto se refiere a que si la aplicación se revela como tal, es porque no incurre en ningun gasto. Pero como sabemos, existen apps que si bien son gratis, tienen compras dentro de la misma, como es el caso de varias de tipo ofimática y juegos entre otras.  Es por eso que en Italia consideran que no deben anunciarse como gratuitas, porque al final, se podría crear un gasto no determinado.

Amazon, Apple y Gameloft además están siendo analizados por este tipo de modelo, sin embargo en todo caso, el gobierno Italiano tendría que ejercer aciones en las restantes  plataformas móviles.

De encontrarse culpable, Google® tendría que pagar una multa estimada en 5 millones de euros.

Con el precedente de que con Apple® logró convertir su política de mercadotecnia en ese país, tiene oportunidades de que lo logre con el resto de plataformas. Ese cambio lo hizo despues de ser multado en 2011 por 900,000 euros por crear que los visitantes paguen por los planes de certificado extendida en productos que ya tenían garantía.

Ya observaremos si Italia logra domar a estas empresas. Mientras tanto, hay que tener cuidado con los chicos cuando descargan apps/ juegos. A la masa tampoco  le encanta que  juegos e inclusive en algunos títulos de libros gratuitos se pidan los documentos de las tarjetas para poder descargarlas,.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario