Google ayuda a arrestar a sospechoso gracias a Gmail

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Todos entendemos que Google tiene máquinas que monitorean todos los contenidos en busca de frases o fotografias sospechosas. Existen varios tipos de delitos, sobre todo los vinculados con niños, que son de los mas penados en cualquier parte del mundo. Es por eso que el National Center for Missing and Exploited Children, arrestó a un individuo de Houston cuando se descubrió que poseía en su cuenta de Gmail, archivos adjuntos con contenido explícito de este tipo. El arrestado tenía antecedentes penales, ya que estuvo acusado de asalto sexual a un niño en 1994. A pesar de que el contenido no fue presentado en el correo, Google® tiene la forma de descubrir el tipo de imagen, y con eso fue bastante para su detención.

cybertipline

Google ayudó a demandar a un ladrón al descubrir contenido sospecho en su cuenta de Gmail.

Gracias al anuncio de Google, las autoridades pudieron proceder e buscar mas contenidos dentro de otros dispositivos que utilizaba el hombre, encontrándose otras fotografias y textos sospechosos. El individuo sólo puede quedar libre pagado una fianza de $ 200, 00o USD.

En estos casos si bien es cierto que la tecnología y la revisión de contenidos ayuda a quitar de la avenida a este tipo de delincuentes, esta acción abre de nuevo el debate de si esta bien o o no que  los contenidos que se escriben pierden su privacidad ante el “escaneo” de lo que se sube y escribe en los beneficios de Google.

Google recientemente en sus políticas de uso aclara que de forma automatica analizan los contenidos de los correos, sobre todo para pelear contra este tipo de contenidos, si bien no lo ha dado a saber de forma tan clara, pese a que se mencionó que desde 2008 ayuda al National Center for Missing & Exploited Children a localizar  imágenes y videos en donde se puedan hallar abusos hechos contra los chicos por medio de tags y tratar  de eliminarla para que no este habilitada online;en caso de que la masa pretenda compartirla, reportarla y  procesarla por los medios legales correspondientes.

Google además emprende estas acciones debido a que las leyes federales y de muchos territorios de USA, le necesitan que reporte contenido relacionado con estos delitos, aunque no es su necesidad hacerlo, sin embargo si lo encuentran, lo tienen que hacer.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario