Google adminite que contrata a pocas mujeres

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace poco se dio a saber que Google tiene pocas mujeres en su staff, siendo el 17% de sus empleados. A pesar de los mejoras en los campos de la ciencia y la tecnología, lo cierto es que esta compañia no ha sido sexista en ese aspecto. El dilema radica en que existen escasas que deciden aprender carreras afines y sobre todo, que cumplan con todos los requerimientos que piden para acceder (eso fue el fundamento que dijeron). Este panorama es general y muy frecuente en Estados Unidos. Aunque pareciera que hay discriminación de género y de etnias en el staff de Google, no lo es.  Lo que pasó es que por mucho tiempo mantuvieron ocultos estos datos, hasta que dieron a saber un reporte con los documentos estadísticos de la masa que trabaja para ellos.

googlestaffporgéneroyetnia

Estadística por raza y género del sector tecnologico en YouTube.

Otro de los grupos minoritarios son los hispanos (2%). El clan que tiene mayor presencia son los asiáticos, conformando el 34%.  El  60% son “blancos”.  Google reconoce que hace falta mas diversidad  y que esta comprometido con incorporar a mas personas.

Estos resultados son en el apartado de tecnología. De forma general, las mujeres ocupan el 30% del staff y en las áreas no tecnológicas ocupan el 48% mientras que en liderazgo  el 21%.

Respecto al clan hispano, en forma general suman el 3% de todo el staff, en trabajos no tecnológicos el 4% y en liderazgo el 1%.

Google indico que estos números no se deben del todo a su culpa, ya que los trabajos tecnológicos requieren un grado donde se demuestre que tienen control en las ciencias de la informática y en ese aspecto, sólo el 15% de las mujeres estudian una carrera afín, segun reporta  the National Center for Education Statistics. Ese porcentaje es menor entre los hispanos y afroamericanos, que suman el 5% en Estados Unidos.

Google, compañia con la demografía mas alta en mujeres e hispanos

Aunque la suma parece pequeña, lo cierto es que es de las escasas industrias que mas demografía tienen en esos segmentos. Según  The National Council of Women in Information Technology (NCWIT),  en  2011 las mujeres conformaron el 25% de todos los trabajos que se relacionan con informática en ese país.  Siendo el porcentaje de Google® el 17%, se puede visualizar tienen a enorme parte de ese porcentaje laborando para ellos, es decir, sólo el 8% de la demografía femenina trabaja en una compañia que no es Google, por lo que visto de esta forma, se esta apropiando del talento femenino y al ser considerada uno de los mejores lugares para trabajar, no es de extrañar que  parte del sector femenino postule para alguna propuesta laboral.

El porcentaje de las mujeres supera al de la demografía hispana y de color. Y el compromiso de contratar a mas masa de todas las razas es algo por aplaudir.

Gran parte de las industrias de tecnología no publican sus porcentajes, por lo que se ignora cuantas mujeres y masa de multiples razas laboran con ellos (una de la mas famosa es Marissa Mayer, CEO de Yahoo, Angela Ahrendts, Vicepresidenta de las tiendas físicas y en línea en Apple® y  Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook.

Por ahora, en la posición de liderazgo  en Google, sólo hay una mujer, Susan Wojcicki,  quien es la Vicepresidente Senior de YouTube.  


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario