Gmail ya permite enviar dinero como si fuese un archivo adjunto en Reino Unido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El servicio de correo electrónico de Google acepta ahora añadir dinero a un email como si de un archivo adjunto se tratase y enviarlo a cualquier persona pese a que el receptor no tenga cuenta de Gmail, simplemente siendo mayor de edad y teniendo una cuenta en Google Wallet.

Así es como la nueva funcionalidad que Google ha otorgado a su servicio de mensajería por correo electrónico viene ahora a Europa, concretamente a Reino Unido, después de que haya estado funcionando en Estados Unidos y con la probabilidad de que se extienda por mas paises europeos.

Esta nueva funcionalidad se intenta básicamente en la integración de Google Wallet con el usuario de correo Gmail. Gracias a esta unión es factible adjuntar dinero en los mensajes de correo electrónico de la misma forma que se adjunta un informe o imagen.

Google Wallet es un metodo de pago movil inventado por Google® que acepta a sus visitantes almacenar tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas obsequio entre otras cosas.

Por lo tanto, la incorporación de Google Wallet y Gmail, va a permitir a los visitantes enviar o recibir dinero a través de archivos adjuntos de Gmail con la protección que aporta el servicio Google Wallet, que cuenta con la destreza de muchos años funcionando en Estados Unidos y a los que se han adherido mas de 300.000 establecimientos comerciales.

Por lo tanto, aquellos que quieran crear uso de esta funcionalidad deberán tener una cuenta en Google® Wallet asociada a una tarjeta para enviar y recibir dinero a través de ella.

El manejo es muy sencillo, ya que basta con pulsar sobre el clip para proceder a adjuntar un archivo y a continuidad seleccionar la suma de dinero a enviar. A continuidad el emisor del correo recibirá un documento PDF con el justificante de la transferencia.

Sin duda, se intenta de una funcionalidad muy útil y que pese a que la compañia de Mountain View ha elegido a Reino Unido para que sea el piloto de esta inicitiva en Europa, pronto podríamos verlo en España ya que en vuestro país ya se maneja el servicio Google® Wallet entre otras cosas para pagar programas o dispositivos que se compren a través de Google Play Store.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario