Gadgets: La máquina del tiempo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace un par de días en la redacción de PoderPDA nos entró la nostalgia y nos pusimos a pensar en todos los mejoras que el planeta de la tecnología ha sufrido en un periodo relativamente corto de tiempo. Hace ya diez años que se inauguró la nueva fase de PoderPDA y les dejo aqui una de las primeras informativos de ésta, donde se nos da la bienvenida además de exponer el espíritu del sitio, que es el de siempre estar a la expectativa de lo mas nuevo en tecnología personal, y que en aquel entonces eran los PDAs (Asistentes Personales Digitales por sus siglas en inglés) con Palm OS (hoy parte de HP) y que hoy en dia nos vestimos con ella con mejoras en áreas como playeras, smartwacthes e inclusive  de los lentes como Google® Glass.

Tecnología personal

Algunos precursores de la música digital

Una de las primeras ideas que ingresaron a mi mente después de iniciar dicha discusión, fue que mi hermana adolescente jamás conoció un cassette, o inclusive la música en CDs le podría parecer extraña. Ella nació en una época en que el contenido digital es el que reina, y creció descargando música de Internet y escuchándola en su iPod. Los diskettes magnéticos de computadora son además un organismo raro para ella, y que yo desearía que lo hubieran sido además para mí después de tantos dolores de cabeza por información perdida.

En 2011 enterré una cápsula del tiempo para ser desenterrada en  noviembre de 2031, el contenido incluía gadgets modernos y antiguos, desde una cámara Canon A1 Reflex SLR de los años 70 hasta una memoria USB con una version digital de las imagenes y los mensajes que además fueron incluídos en la cápsula de forma física y en formato DVD-ROM. Es posible que para esas fechas ya ni siquiera se pueda leer con facilidad una memoria USB® o un DVD  con el ritmo acelerado de cambios que tenemos en la actualidad.

Yo, como varios de ustedes, soy parte de una generación que vivió el cambio tecnológico, que inició como gamer en la época del Intellivision y el Atari, y no me parece raro visualizar las gráficas tan mejoradas que tenemos hoy en dia con el PS4 y el Xbox® One. Esto se debe a que vivimos la evolución desde el inicio. Nuestra generación “Y”, a diferencia de la “X” que vivió este cambio en su edad adulta, se adaptó mas inmediatamente a estos cambios. Los millenials sin embargo, están un paso mas allá, ya que desde su infancia temprana ya contaban con toda clase de tecnología personal, y jamás han vivido sin ella.

Evolución de dispositivos celulares a través del tiempo

Evolución de dispositivos celulares a través del tiempo

Algunos de los dispositivos personales más fundamentales que han pasado por mis manos y en órden cronológico son: El Walkman de Sony® que inició una innovacion musical hace varias décadas, el GameBoy de Nintendo que nos inició en el planeta de los videojuegos moviles que hoy en dia abarrotan las tiendas de apps de iOS® y Android, el Discman de Sony® que nos liberó de los medios magnéticos en la música personal, el Nokia® 5120 que fue mi 1° dispositivo movil y que marcó mi entrada al nuevo milenio digital en 2001, el Nintendo DS que masificó en dispositivos portatiles el touchscreen, que hoy en dia es tan común, con mas de 130 millones de consolas vendidas, la iPaq de Compaq (ahora HP) que me permitió ver de 1ª mano las bondades de la verdadera informática móvil, una lista de dispositivos con Android, que me han mantenido ocupado y informado los últimos cinco años  y mas actualmente el Moto X que con su touchless control incluso con la pantalla apagada nos lleva un paso mas cerca del futuro.

El internet tiene sus origenes en Arpanet, como la red interna del ejercito de los Estados Unidos, sin embargo tal como lo sabemos hoy en dia tuvo su boom comercial a mediados de los 90s, y fundamentalmente en México desde terminos de la misma década, PoderPDA se ha dedicado a inventar una sociedad de visitantes de tecnología, difundir notas, editoriales y tutoriales, además de la creación de su foro de discusión hace precisamente diez años. Mismo que promociono desde entnces y a la fecha el acercamiento con los usuarios, que al final del dia son la pieza mas significativo del juego.

Nike Power Laces y chamarra autoajustable

Ya estamos preparados para el 2015

Nadie sabe con certeza lo que nos depara el futuro, sin embargo los wearables parecen ser la tendencia a continuar en el corto plazo. Yo por lo pronto aun sigo aguardando para 2015 por mi chamarra y tennis ajustables, tal cual los vistió Marty McFly en Volver al Futuro hace ya casi 30 años.

PoderPDA » Blog

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario