Fundación Orange y Confederación Autismo España colaboran para contribuir a la inclusión social de las personas con autismo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tras muchos años de colaboración experiencia en distintos proyectos, Fundación Orange y Confederación Autismo España firman un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha conjunta de acciones, formación y proyectos, también de otras tareas de asesoramiento, esponsorización o difusión, que favorezcan la inserción social de las individuos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el marco de este convenio, entrambos entidades han puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el eslogan #JuntoalAutismo pretende dar a saber las funciones de este trastorno con el fin de fomentar el conocimiento social y fomentar la aprobación del colectivo.

Con este fin se difundirán desde hoy, siete de junio, y durante los 2 próximos meses, 6 vídeos que buscan, a través de ocasiones cotidianas que todos hemos experimentado o logramos experimentar en alguna ocasión, ponernos en el lugar de una persona con TEA y reflexionar sobre su dia a día.

La campaña puede seguirse a través de la web(www) www.juntoalautismo.org en la que, también de los materiales audiovisuales, hay información sobre el TEA  e información específica sobre cada una de las funciones a las que crean referencia los cortometrajes y que aceptan acercarnos a la realidad del colectivo.

La campaña cuenta también con la colaboración de Fundacion ATRESMEDIA quien, en una 1ª fase, ha producido y realizado un spot televisivo protagonizado por individuos con TEA y que se esta difundiendo desde el pasado 31 de mayo hasta el siguiente 14 de junio, en los distintos soportes del Grupo ATRESMEDIA (televisión, multimedia).

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto profundo de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicacion e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Se estima una prevalencia de 1 caso de TEA por cada 100 nacimientos (Autism-Europe, aisbl 2015), lo que indica que en España hay mas de 450.00 individuos con autismo.

Firma del convenio (de izquierda a derecha): Ignacio de Orúe, jefe de Comunicación, Personas y Relaciones Institucionales de Orange, y Jesús García Lorente, jefe general de Confederación Autismo España.

The post(noticia) Fundación Orange y Confederación Autismo España contribuyan para contribuir a la inserción social de las individuos con autismo appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario