Fundación Orange inaugura en la sede del Secretariado Gitano en León un aula digital para la incorporación profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Fundación Orange ha inaugurado en León su Aula Digital en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, un aula que acepta incorporar la educación digital en el  software de formación miembro laboral que promete la entidad en la capital leonesa. Se intenta de la tercera edición que entrambos instituciones ponen en marcha. La 1ª tuvo lugar en Madrid de junio a noviembre de 2017 y la segunda en Córdoba, que ha terminado la pasada semana.

La inauguración del aula contó con la presencia del Doña Aurora Baza Rodríguez, Concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Don Guillermo García Martín, Delegado de la Junta de Castilla y León en León, Don Víctor Suárez Saa, Responsable de Comunicación de Fundación Orange, y Don Pedro Puente, Presidente de Fundación Secretariado Gitano.

Este Aula forma parte del software EDYTA de la Fundación Orange, un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, enviado tanto a mujeres como a asociaciones del 3° sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. El software intenta ser una tool para empoderar a estas mujeres, ampliar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inserción social a través del desarrollo de competencias digitales. EDYTA contempla siempre 2 focos fundamentales. El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres. El segundo: las entidades, incitando y ayudando su transformación digital.

El proyecto consiste no exclusivamente en equipar a la asociación con distintos dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas, etc., sino que va acompañado de un software pedagógico ajustado a la circuntancia y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparte un curso con formación sobre cualidades digitales, desde estudiar a navegar y a investigar información online, elaborar un currículo, busqueda de empleo online… Esta formación se imparte con la participación de Womenteck – Asociación Mujeres y Tecnología.

A nivel internacional, a través de la iniciación Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales) la Fundación ha alcanzado ya a 11.000 mujeres a través de 200 aulas en 18 países.

The post(noticia) Fundación Orange inaugura en la sede del Secretariado Gitano en León un aula digital para la integración experto de mujeres en circuntancia de vulnerabilidad appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario