Fundación IE, J.P. Morgan, el Ayuntamiento de Madrid y Orange impulsan la digitalización de pequeñas empresas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Centro de Innovación Social adscrito a la Fundación IE de IE University revela el desarrollo del proyecto de “Transformación Digital para el desarrollo empresarial inclusivo, Segunda Edición” que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan. Este proyecto impulsa la digitalización de diminutos comercios en la ciudad de Madrid durante la crisis económica y sanitaria de la COVID-19, y su choque a corto, medio y largo plazo, priorizando los barrios mas indefensos de la ciudad.

“El parón debido al choque del confinamiento y los períodos siguientes hasta que se desarrolle una vacuna, tendrán duras consecuencias para las microempresas. Los diminutos comercios exigen apoyo inmediato en su transformación digital a corto plazo y una tactica sólida a medio y largo plazo”, muestra Concepción Galdón, Directora del Centro de Innovación Social de IE University.

Por su parte, Angélica Sánchez, Directora de negocio con Autónomos y Pequeñas Empresas de Orange, muestra que “una vez más, Orange adquiere un compromiso con la comunidad en estos instantes complicados para las industrias de vuestro país. En este caso, lo hacemos enseñando a los diminutos comercios a abrir su negocio a la ventana de internet, siendo hoy mas significativo que jamás que sus productos y beneficios puedan llegar a un mayor numero de clientes, progresando su eficacia y sus perspectivas de negocio”.

Begoña Villacís, Vice Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid comenta que el dispositivo de gobierno del ayuntamiento, dentro de su tactica de apoyo al sector comercial y hostelero, considera indispensable la puesta en marcha de artefactos que faciliten la digitalización de las pymes de estos sectores en todas las etapas de la cadena de precio con objeto de optimizar su competitividad y resiliencia. Entre estos  instrumentos cabe destacar, la nueva linea de subvenciones para el fomento de la  digitalización 2020-2023, canalizada a través de las asociaciones empresariales y dotada con un credito total de mas de dos millones de euros, ampliables a 3 y el desarrollo de acciones y aplicaciones formativos, como  este proyecto de “Transformación digital para el desarrollo empresarial inclusivo” liderado por Fundación IE y que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan y Orange, en cuya implementación participa el área de economía, innovación y empleo, a través de la dirección general de comercio y hostelería.

Gracias al apoyo de J.P. Morgan, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería (adscrita al área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo) y Orange, 70 diminutos comercios de la ciudad tienen la oportunidad de inventar su tactica en el planeta digital desde el pasado mes(30dias) de junio hasta terminos de marzo de 2021. Durante este tiempo, los comerciantes seleccionados reciben formación y apoyo personalizado en el desarrollo de tacticas online de forma coherente con su prototipo empresarial y su política general de ventas.

Tras un diagnóstico personalizado, el proyecto se localiza recientemente en su Fase de especialización con 3 vías de desarrollo del negocio online dependiendo de las necesidades de cada beneficiario. Estas vías son desarrollo e implementación de tiendas online, la optimizacion de presencia online en redes sociales y presencia en plataformas/marketplaces especializados. Además, sobre la base del diagnóstico inicial y los resultados del proyecto, la organización pondrá en contacto a los beneficiarios con bienes complementarios que puedan serles útiles como, por ejemplo, ayudas u posibilidades de microcréditos.

Tras haber terminado la Fase General del proyecto, la destreza de los beneficiarios ha sido muy satisfactoria tal y como han explicado algunos de ellos. Enrique de Confecciones Mary (zona Centro), nos comenta que desde hace suficiente tiempo quería digitalizar la bazar y inventar un e-commerce.

Lo 1° lo pudo efectuar hace 4 años, sin embargo le quedaba pendiente el 2° proyecto que se ha materializado gracias a la colaboración en el programa. Piensa que le apoyará a acabar de darle cuerpo al proyecto de creación de la pagina web: “es un software muy completo para estudiar a desenvolverse en el planeta digital”. “Nos acepta entrar a un completo software que de otra forma no podríamos costearnos” y “me han inyectado una dosis de ilusión que me esta creando crecer muy rápidamente en este mundo”. Enrique piensa que en estos tiempos de COVID-19 el desafío es poder seguir con la bazar física y, a la vez, con la creación de un e-commerce para terminar el negocio con presencia digital.

Por otra parte, Patricia de la marca Cristina de Josh (Villaverde), nos comenta que cree que, siendo su producto el suyo un producto artesanal y muy especial, (hacen ropa y complementos para bebés) debe estar asequible en el planeta digital. En el proyecto “nos están apoyando a reafirmar nuestra postura sobre el comercio online y mas durante la época de COVID-19. Nos enseñan a tener todos los puntos en cuenta a la hora de comenzar a inventar un negocio online. Tener los pies sobre la tierra, ser consciente de que no es fácil” nos cuenta Patricia.

Una vez finalizadas las sesiones de formación, los beneficiarios podrán optar por recibir apoyo pro bono por parte de alumnos del Máster in Visual and Digital Media de IE University hasta finalizar el proyecto.

Como siguientes pasos y en paralelo la version de formación, se esta haciendo un trabajo de exploración exhaustivo que incluirá una explicación detallada del proyecto, los resultados conseguidos y lecciones aprendidas durante el mismo. Este trabajo de exploración se presentará en un evento final con industrias e organizaciones públicas y privadas y distintos ONGs y será de camino público y gratuito pudiendo descargarse desde la pagina web(www) del Centro de Innovación Social de la Fundación IE

La entrada Fundación IE, J.P. Morgan, el Ayuntamiento de Madrid y Orange impulsan la digitalización de pequeñas empresas se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario