Foxconn usará robots para fabricar el iPhone 6

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde hace 2 años se habló de que Foxconn tenía planes para sustituir parte de su planta laboral por robots. la suma que se dijo se usarían es de un millón de robots. A comienzos de este año se dio a saber una asociación con Google para que utilicen los robots que los segundos fabricarían. Sin importar quien los construya, el  CEO de la compañia china CEO, Terry Gou, dio a saber que muy pronto empezarán a utilizar los robots para la fabricación del iPhone, segun informó  IT Home. El nombre de estos robots, muy acorde con la fábrica, sería “Foxbots” y cada uno de éstos podría ensamblar la  cantidad de 30, 000  dispositivos. El coste de cada robot ronda los $ 20 000 a $ 25 000 USD. Por ahora, se localizan en etapa de prueba final  y en vez de un millón de robots, usarán diez 000.

iphone-robosts-foxcoon

Apple será la 1ª compañia en utilizar los robots de Foxconn

Considerando que Apple ha sido uno de los usuarios primordiales y uno de los que mas se ha visto afectada por la lentitud de producción debido a lo delicado que es inventar las piezas del iPhone y los problemas que han tenido en ese proceso, serán sin duda, los que mas se van a beneficiar.

Se ignora también si debido a esta suma de robots se va a efectuar la misma suma de despidos de personal. Otro detalle que no es popular es si parte de los $ 10.5 decenas de millones que dijo Apple® emplearía para optimizar la cadena de suministros, fue a detener en la adquisicion de los robots de Foxconn.

Lo cierto es que el tiempo para la producción del iPhone 6 esta cada vez mas cerca y será un enorme progresa el poder contar con esos robots también de que van a requerir 100 000 trabajadores para apoyarse en el ensamblado, por lo que podrían ser reubicados los trabajadores que serán sustituidos por los robots.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario