Foursquare y Swarm: el Batman y Robin de la geolocalización móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de hoy Foursquare, la app movil de los ‘check-ins‘, ha dado un aviso interesante: su app movil se dividirá en dos. Así, demos la bienvenida a Swarm, la app que surge de Foursquare para segmentar preferible sus beneficios y combatir a 2 enormes categorías de usuarios: los que exploran la geolocalización social y los que exploran detectar y investigar lugares recomendados. Foursquare (como compañía, no como app) planea focalizar sus beneficios y proporcionar una destreza mas adecuada a sus usuarios, enfrentando cara a cara a programas como Yelp y la función ‘amigos cercanos‘ de Facebook, sin embargo inclusive quieren ir mas allá de ello.

Swarm-Foursquare

Swarm, el pariente menor de Foursquare que servirá para colaborar Check-ins

Swarm: en busca de la segmentación de servicios

La división de la aplicación consistirá en un desligue de sus beneficios ‘aparente’, pues Foursquare se quedará como la app por defecto para detectar lugares y investigar recomendaciones de sitios que visitar, restaurantes, tiendas y otros establecimientos. Estas recomendaciones se basarán, como ahora, en la destreza de los visitantes que han hecho check-in y que han registrado mas de 60 millones de lugares en el mundo. La app de Foursquare recibirá un rediseño completo que inclusive eliminará el boton de check-in en los próximos meses.

swarm-design

Diseño de Swarm para iPhone

Por otro lado, Swarm será la parte social de la aplicación, en la que ahora se harán los check-ins, sin embargo evolucionará a algo mas que eso. Swarm se enfocará totalmente en el aspecto social, en poder colaborar nuestra ubicacion con nuestros amigos, pese a que quiza no de forma tan precisa como otros servicios, pues su prioridad es dar una ubicacion general y poder colaborar con el resto del planeta al que le permitamos visualizar nuestra ubicación. Lo singular es que Swarm, de hecho, no necesitaría que hagamos nosotros el check-in, pues la app lo haría por nosotros. Descargar la app sería darle el permiso de que tome esta información y la utilice para colaborar con nuestros amigos.

Foursquare entonces encontraría competencia directa con Yelp, sin embargo la app de los check-ins planea ser algo mas grande, pues con la base de documentos que han acumulado a lo largo de 5 años, dice el fundador que inclusive ya no exigen que la masa haga check-ins. Foursquare cuenta con algo así como un mapa de calor que les acepta saber y predecir las tendencias de aprobación en y destreza de visitantes en ciertos lugares gracias a la tecnología ‘pilgrim‘ que maneja GPS, triangulación por torres celulares, el numero de barras de señal o recepcion Wi-Fi® para inventar una aproximación de nuestra ubicacion mas precisa.

Así, los llamados ahora ‘p-check-ins‘ o check-ins implícitos permitirán a la compañia continuar progresando su base de documentos y brindar recomendaciones inteligentes. Si pasas varios tiempo visitando lugares registrados como de comida china, en un tiempo Foursquare empezará a recomendarte mas lugares de comida china cercanos.

Swarm, en cambio, encontraría competencia directa en los ‘amigos cercanos’ de Facebook, sin embargo los fabricantes de Swarm no ven amenaza al respecto simplemente por que ‘tenemos varios amiguitos en Facebook’ y no queremos generalmente que todos ellos se enteren de donde estamos, así que Swarm al limitar este clan a uno selecto, obtendrá mejoría sobre su competencia.

Foursquare-Swarm-app

Foursquare y Swarm en el iPhone

Así, Foursquare y Swarm se han elegido de forma interna como Batman y Robin por que trabajarán independientemente, sin embargo al mismo tiempo serán complementarias, para poder producir un preferible servicio de geolocalización que además pueda generarles mayores ingresos. Al respecto, Foursquare de hecho ya trabaja con algo de publicidad, sobre todo de lugares que exploran promocionarse, lo que ha tenido relativo éxito.

¿Por qué decidieron dividir sus servicios? En foursquare analizaron que de cada 20 sesiones solo una tenía tanto check-ins como la version de investigar y descubrir, por lo que la idea de tener beneficios separados para ambos casos empezó a ser mas atractiva. Después de todo otras redes como Facebook® además han comenzado a diferenciar beneficios diferentes en programas distintas, como Facebook y Facebook® Messenger.

No se han dado fragmentos sobre la disponibilidad de Swarm en plataformas como iOS, Android, BlackBerry diez y Windows Phone, sin embargo se espera que llegue aproximadamente junto con el rediseño de la app principal.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario