Ford y Samsung desarrollan una nueva batería híbrida para autos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En los últimos años hemos visto varios mejoras en lo referente al almacenamiento de energía, sin embargo la batería de automóvil practicamente continua usando el mismo metodo de ácido-plomo construido en 1859 por el fisico francés Gaston Planté. A pesar de todos los avances que han tenido los coches en los últimos años, sus baterías se han mantenido sin cambios por casi 155 años. Ahora el desarrollador de coches Ford y el magnate de la tecnología Samsung® han anunciado un nuevo metodo doble de batería hibrida para los vehículos a gasolina, lo que podría crear de la batería de plomo-ácido tradicional un verdadero objeto de museo.

Ford-Samsung-bateria

Recientemente Ford y Samsung® se unieron para crear una batería de iones de litio combinada con una unidad de plomo-ácido de doce voltios, haciendo una fuente de alimentación mas ligera, mas flexible y con un potencial grande para el ahorro de combustible, ya que el componente de iones de litio puede recargarse a través del frenado regenerativo.

El frenado regenerativo, que hasta ahora sólo había estado habilitada en los vehículos híbridos y eléctricos, recupera la energía cinética de los frenos y la maneja para cargar las baterías del vehículo. Dado que esta energía comúnmente se convierte en calor y residuos de fricción, la implementación de este proceso en los vehículos no híbridos parecería obvia.

Ford-Samsung-bateria-comparacion

Nueva bateria fabricada por Ford y Samsung

Ted Miller, gerente sénior de Estrategia de Almacenamiento de Energía e Investigación de Ford, expone al respecto: “Aunque todavía esta en el periodo de investigación, este tipo de baterías podrían entregar una solucion a corto plazo para alcanzar una mayor reducción del dióxido de carbono.”

Ahorro de combustible

Ford, sin embargo, no se basta con la nueva tecnología de la batería, sino que está instalando otras tecnologias de ahorro de combustible, como el Auto Start-Stop, el cual apaga el motor de un coche en los semáforos. Dichas tecnologias podrían permitir que los vehículos a gasolina de Ford puedan ser igualar la eficacia de combustible de los vehículos híbridos en el futuro.

Ford-auto-start-stop

Auto Start-Stop de Ford apaga el motor en los semáforos

Miller continúa: “Actualmente estamos ampliando nuestra tecnología de Auto Start-Stop hasta el 70 por ciento de nuestra línea, y este metodo de doble batería tiene el potencial de traer todavía mas los niveles de hibridación para nuestros vehículos para un mayor ahorro de energía en todos los ámbitos”.

Ford y Samsung® tienen en mente seguir su asociación para crear baterías de iones de litio mas avanzadas en el futuro. Dado que las baterías de litio son mas ligeras, mas compactas y tienen más alternativas de recarga que sus contrapartes de plomo-ácido, no es complicado suponer que las voluminosas unidades toxicas que tenemos recientemente desaparezcan muy pronto.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario