Ford e Intel crean los autos conectados del futuro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las industrias pertenecientes a la OAA (Open Automotive Alliance) están muy interesados en que todos los coches del futuro tengan mayores posibilidades de interacción con  los dispositivos intelligent mas allá de las alternativas de entretenimiento. Ejemplo de esto lo vimos con el aviso de Google® donde se presentó Android Auto, Ford es parte del clan de industrias interesadas  en que los coches sean parte del Internet de las cosas y junto con Intel están buscando nuevas posibilidades para el desarrollo de los automóviles conectados, incorporando la oportunidad de dar a los conductores la habilidad de mirar remotamente dentro de sus automóviles empleando un smartphone, o que un vehículo pueda reconocer a su dueño empleando un software de reconocimiento facial.

Ford_Verve

Ford e Intel unen fuerzas para crearr coches conectados

Por medio de un informado dieron a saber que se localizan haciendo un proyecto de exploración conjunta, designado Imagen Interior Móvil, o Proyecto Mobii,  el cual investiga como las cámaras internas podrían integrarse con las tecnologias de sensores y documentos que se generen dentro y alrededor del vehículo para inventar interacciones mas personalizadas y sin interrupciones entre el conductor y el vehículo que transformen la destreza de conducción.

Los coches de Ford utilizan cámara exteriores para procesar como asistentes visuales al conductor, sin embargo con este proyecto se exploran nuevas alternativas enfocadas a las cámaras interiores, como el reconocer al conductor empleando software de reconocimiento facial, que apoyará a personalizar el auto segun sus preferencias. Si en el auto entra un pasajero, se activa el modo de privacidad para exponer sólo la navegación.

En caso de que no se reconozca al conductor, se envía una imagen al movil del dueño para que éste determine su permiso y funciones como velocidad, uso de estéreo y cinturones también de móviles.

Además del reconocimiento facial, se emplearía un software de reconocimiento de gestos y comandos de voz para convertir la temperatura y abrir o cerrar el quemacocos entre otros usos.  

Un proyecto atrayente que se ignora por ahora la fecha en que podría implementare así como los coches que lo podrían incluir, sin embargo que harán mas sencillo y segura la conducción en coches inteligentes.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario