Firefox OS pronto competirá con Chromecast en el mercado de la televisión

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La idea de anunciar el equipo Chromecast de Google® fue excelente para poder llevar contenidos a cualquier  televisor y convertirla en Inteligente sin obligación de comprar otro equipo mas caro o convertir la televisión, por lo que suena tentadora. A pesar de las alternativas disponibles, no tenía competencia similar… hasta ahora. Resulta que Mozilla podría estar preparándose para anunciar un gadget parecido junto con un socio, con la diferencia de que usaría FireFox OS en vez de Android. Una jugada muy inteligente y que podría llegar pronto a mas mercados para aprovechar varias limitaciones que tiene recientemente la distribucion del equipo de Google.  Este proyecto aún esta en sus princicios y falta semanas para ser lanzado sin embargo al menos ya hay una foto del prototipo.

mozilla-firefox-tv

Prototipo del equipo de Mozilla® que competiría frente a FireFox OS.

Los niños de GigaOM comentan que han conseguido tener en sus manos a este equipo que ha sido probado por un círculo muy diminuto de programadores pese a que deja mas preguntas que respuestas. Este equipo no tiene nombre por ahora, no se sabe cuando será lanzando, ni el valor que va a tener ni siquiera el comercio en dónde se venderá ni qué industrias serán los miembros integrantes en dicho proyecto.

El modelo sirve con Chromecast y  también corre varias apps que del mismo.

No es de extrañar que Mozilla® haga este tipo de movimiento si consideramos que lleva tiempo tratando que sus productos sean compatibles con distintos plataformas y dispositivos, incorporando distintos boxes multimedia.

Tal vez la jugada de Mozilla® sea brindar a los programadores un equipo mas abierto y asequible donde ellos puedan ser parte del mismo, siendo una opción mas amigable que Chromecast, donde Google® tiene impuestas ciertas restricciones.

La mejoría estaría que este equipo podría procesar en todas las plataformas y programas con (supuestamente) cualquier clase de contenido, haciéndolo compatible hasta con programas de escritorio y haciendo sus propios gadgets en conjunto con el software de Mozilla® u otro.

Mozilla ha conformado que FireFox OS es una plataforma abierta gratuita, habilitada para cualquier compañia que desee edificar sin restricciones, por lo que las industrias pueden experimentar con distintos maneras de correr FireFox OS.

Suena prometedora esta alternativa, sólo va a faltar que cuando se de a saber y este disponible, sea bien aceptada.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario